Un paso más allá del ticket promedio: cómo calcularlo y cómo obtener también la oportunidad de venta perdida. Cómo entender y aprovechar estas cifras paso a paso.
La fusión del retail y el entretenimiento crea una experiencia de compra inolvidable. Conoce los beneficios del retailtainment, así como sus estrategias más efectivas.
En el Análisis de agosto de 2023 sobre el comportamiento de footfall en tiendas físicas de Getin se revela crecimiento en ventas en el Noreste y en atracción en la industria del calzado.
La revolución digital llega al sector minorista, optimizando operaciones y mejorando la experiencia de pago digital para todos, con datos y estadísticas gracias al footfall.
Explora cómo impulsar la moda sostenible y reducir el desperdicio con los indicadores de comportamiento del consumidor y el concepto de afluencia.
Descubre cómo en el retail phygital, el marketing digital y la combinación de los indicadores del conteo de personas impulsa el rendimiento en retail.
En julio 2023 el verano, las vacaciones y los descuentos impulsan industrias como calzado y entretenimiento. Descubre en nuestro análisis el impacto de tendencias en footfall
Descubre cómo la plataforma Getin y la IA están transformando la gestión de inventario en el retail. Conoce cómo prever la demanda y optimizar costos para mejorar el rendimiento del negocio.
En el entorno de una tienda física, la IA se está utilizando de muchas maneras innovadoras. Desde kioscos de autoservicio hasta sistemas de recomendación personalizados y asistentes de compras virtuales.
Explora el comportamiento de los compradores en junio de 2023 en México. Descubre cómo estos patrones afectaron el rendimiento de las tiendas físicas en diversas industrias durante este mes.
En este artículo, exploraremos cómo el uso de datos generados por el contador de tráfico de personas puede contribuir a una toma de decisiones más precisa y efectiva en el sector retail.
Hot Sale 2023 en México: tiendas físicas sorprenden. Paseantes disminuyen 11.84%, pero visitas aumentan 5.93%. Tasa de atracción alcanza 20.15%, reflejando mayor eficacia en atraer clientes.
En la era de la digitalización y la personalización, los minoristas buscan constantemente nuevas formas de mejorar la eficiencia operativa y reducir los costos.
Descubre los patrones en tiendas físicas durante mayo 2023. Menos visitantes, pero mayor gasto. Joyería destacó con un crecimiento de 25% en atracción y +4.34% en ventas.
En la era del comercio omnicanal, la integración de los canales de venta online y offline es esencial para brindar una experiencia de compra satisfactoria a los consumidores
El occupancy management es una herramienta de gestión de aforo que se utiliza cada vez más en el comercio físico.
En el mundo del comercio físico, la promoción de productos es una de las estrategias más efectivas para atraer a nuevos clientes y fomentar la fidelidad de los existentes
A pesar del contexto general, las entradas a tiendas crecieron 3% y las ventas 9% en promedio por tienda en el comparativo contra abril de 2022
Este año destacó el desempeño de las tiendas físicas durante ese fin de semana, presentando crecimientos que no se veían desde antes de la pandemia.
La gestión eficiente del flujo de personas en un negocio es fundamental para garantizar una experiencia del cliente satisfactoria y optimizar las operaciones
En el competitivo mundo del retail, es fundamental contar con herramientas y métricas que te permitan evaluar el rendimiento de tu negocio y tomar decisiones informadas, conoce los indicadores retail, su importancia y cómo pueden ayudarte a optimizar tu tienda.
Considera esta tendencia de las tiendas en línea para encaminar tu estrategia omnicanal.
Gracias al aumento en el interés de compra durante Semana Santa las ventas de los retailers incrementaron 7% más que en 2022.
las ventas de las tiendas físicas aumentaron 14% durante el primer trimestre de este año con respecto al 2022.
Las visitas al interior de las tiendas y las ventas aumentaron a pesar de que la conversión de compra y las transacciones hechas no presentaron movimientos relevantes.
En la era de la omnicanalidad la atracción está marcando la diferencia en los retailers con diversos canales de venta.
A Pesar del aumento de las visitas a las tiendas físicas durante esta festividad, las ventas disminuyeron en el comparativo de este año contra los últimos tres anteriores.
Aprende qué es el smart retail y cómo puedes usarlo en tus tiendas
El retail mexicano rompió paradigmas de venta durante este mes. Conoce los resultados.
Los fondos serán destinados para continuar el impacto de la empresa que hoy se encuentra en 3600 puntos de venta físicos en México y LATAM.
Las visitas al interior de las tiendas incrementaron 45% y las ventas 18% contra el año pasado.
Esta tendencia ha cobrado relevancia desde hace unos años debido al impacto que tienen los influencers.
El último mes del año presentó buenos resultados para las tiendas físicas, aunque no logró despuntar con respecto a las ventas en 2019
Las visitas al interior de las tiendas aumentaron 32.7% con respecto al Buen Fin 2021.
Considera estos puntos para que tus acciones estén basadas en aprovechar las oportunidades de venta de forma inteligente.
Conoce el comportamiento del retail en el penúltimo mes del 2022
En 2022 las tiendas de ropa presentaron el menor crecimiento desde las últimas tres ediciones.
La realidad virtual y realidad aumentada en el punto de venta como herramientas que impulsan las ventas de las tiendas físicas.
El uso de las redes sociales en el retail comenzó como una herramienta que conecta a las personas a través de canales durante la pandemia. ¡Conoce todo sobre el social retail!
En la antesala a las temporadas más importantes del retail, octubre sorprendió con un crecimiento en ventas.
Este fue el comportamiento del retail en México en el 3er trimestre.
Buy now pay later, la tendencia de pagos digitales que está transformando al retail tradicional.
Este puente presentó más ventas para los retailers, lee la información completa.
La información sobre el cliente es la moneda de cambio que mueve las decisiones de las marcas, sin el tratamiento adecuado es inservible.
Esta tendencia es el siguiente nivel en el análisis de la experiencia del cliente donde se busca el conocimiento detallado de cada comprador.
Durante este fin de semana el ingreso en ventas de las tiendas físicas creció en el comparativo contra el promedio de venta regular en 2022.
La industria de la hospitalidad y el servicio toman ventaja en la era de la generación de experiencias en las tiendas físicas.
El 2022 ha demostrado que las tiendas físicas y la industria del retail son muy relevantes para el comercio electrónico.
Revisa el resumen del paper de Getin «Las Nuevas reglas del retail 2022” con lo más relevante del primer semestre del año.
Este es el momento de consolidar tu estrategia omnicanal para aumentar las ventas de tu marca.
Cruza esta herramienta con tus indicadores de Getin para tener el panorama completo de tu embudo de ventas.
El uso de está herramienta puede eficientar las devoluciones de artículos y mejorar la cadena de valor.
¿Cuáles son los beneficios y las desventajas de cada formato para una marca del retail?
Este año el Hot Sale tuvo muchas sorpresas para las tiendas físicas, descubre qué impacto tuvo.
Aprovecha este periodo vacacional a tu favor y toma acción para dar continuidad al crecimiento que tus tiendas han generado este año.
El compromiso con tu consumidor final es fundamental para la recompra, sigue estos consejos.
Este año la clave del crecimiento está en la implementación de herramientas que puedan analizar datos en tiempo real.
De acuerdo con Getin este comportamiento fue derivado del aumento en la afluencia que presentaron los espacios comerciales.
De acuerdo con los datos de Getin, en el primer trimestre de este año las personas en espacios comerciales gastaron más en comparación al mismo periodo de 2019.
Este año el contexto geopolítico ha complicado el panorama económico de diversos sectores y el retail no ha sido la excepción.
Utiliza la venta de productos por temporada para impulsar las ventas de tus tiendas.
La pandemia modificó la manera en que el retail funcionó durante años empezando por el cambio en los hábitos de consumo a la nueva realidad de venta.
En la búsqueda por contar con un factor de diferenciación, las empresas deben idear estrategias que ayuden a colocar la marca por encima de la competencia.
Este año el día del amor y la amistad presentó el mayor ingreso en ventas para las tiendas desde 2019.
La exigencia de los consumidores está llamando a que nuevas tecnologías se sumen a la industria.
Las compras en línea han hecho común que los usuarios estén familiarizados en compartir su información con las marcas. ¡Úsalo a tu favor!
Conoce la información completa en el reporte anual de afluencia 2021 de Getin.
Este fue el mes de mayor recuperación en el 2021.
La adaptación de las compras omnicanal ha guiado la experiencia de compra en tiendas físicas hacia nuevos horizontes.
Implementa este plan de promoción 3×2 para mitigar los efectos de las bajas ventas.
Sigue estos consejos para reforzar tus tiendas durante la época decembrina.
Estas son las tecnologías que el siguiente año comenzarán a ser populares en diferentes sectores del retail.
A pesar de que en el contexto general el Buen Fin tuvo poco crecimiento para las tiendas, las que se localizan a pie de calle tuvieron mejor desempeño que las de las plazas.
Analizamos todo lo que ha sucedido en los años anteriores y el comportamiento de este año, te presentamos los siguientes resultados.
Ya llegó el último trimestre del año y con esto la temporada más importante para el retail, por esto necesitas comprometer a tus colaboradores.
La tendencia de recuperación de afluencia iba en crecimiento antes de julio, sin embargo en agosto y septiembre el flujo disminuyó.
La convocatoria recibió 6,416 nominaciones de empresas procedentes de 178 países.
Las 20 startups fundadas por mujeres en toda la región, superaron un riguroso proceso en el que participaron 306 empresas de 29 países de América Latina y el Caribe.
En estos dos años de pandemia se modificaron algunos comportamientos, unos cobraron mayor relevancia y otros se eliminaron.
¿Los influencers se perfilan como la siguiente gran transformación del retail?
Descubre cómo y porqué deberás adoptar esta tendencia a tu estrategia omnicanal.
Si tu tienda ya tiene un flujo sano de visitantes revisa tus procesos para tener una operación eficiente.
El escaparate de una tienda física es el primer punto de contacto con los compradores. Sigue estas recomendaciones para captar clientes.
La recuperación de la afluencia e indicadores de ventas han tenido tendencias de crecimiento todo este año, pero las tiendas en calle han crecido un poco más.
La afluencia en los centros comerciales con cines aumentó 29% más en promedio desde su reapertura, en el mismo periodo las entradas a las tiendas también incrementaron 18%.
Conoce qué centros comerciales tuvieron mayor recuperación de afluencia durante el primer semestre del 2021 y cómo se comportó este indicador por estados y a nivel nacional.
Apuesta por tecnologías que funcionen como tu aliado desde un inicio para asegurar mayores probabilidades de rendimiento.
El verano siempre es un periodo complejo para el retail, sigue estas recomendaciones y establece la estrategia ideal para tu marca.
La nueva normalidad post pandemia ha impulsado a las marcas a replantear sus estrategias de venta ya que el flujo del centro no es suficiente.
Del 7 al 13 de junio el tránsito aumentó 21% en zonas comerciales con respecto al promedio de todas las semanas en 2021.
A pesar de que el Hot Sale tuvo promociones atractivas online, los compradores también salieron a cazar ofertas a las tiendas físicas.
Por qué la generación tiktokera está dictando el rumbo de las tiendas físicas.
Las tiendas físicas están cambiando y después de la pandemia no regresarán a la dinámica anterior. ¿Qué sigue?
Getin fue reconocida con el primer lugar en la competición de pitches ante fondos de inversión internacionales.
La afluencia en centros comerciales ha ido incrementando paulatinamente lo que ha motivado el incremento de la confianza de los compradores.
Sigue estos consejos para mantener a tus colaboradores comprometidos y así cuentes con una fuerza de ventas sólida.
Considera estos tres puntos para accionar una estrategia eficaz que impulse a tus compradores.
Las entradas a las tiendas aumentaron este periodo y esto generó que se levantaran más transacciones.
Conoce el comportamiento de la afluencia y sus indicadores durante el puente del 12 al 15 de marzo en México.
A un mes de la reapertura de las tiendas en esta zona, las transacciones hechas en tiendas disminuyeron de acuerdo al análisis de Getin.
Conoce cómo aumentó de la afluencia en comparación a la primera reapertura en CDMX y Estado de México.
Estas accione ayudarán a los retailer a adaptarse al entorno actual de los consumidores.
En tiempos de la era digital los compradores han cambiado y las marcas tienen que adaptarse a ellos para aumentar el cierre de ventas.
La plataforma de noticias New World Report, reconoció a Getin en el marco de los North America Business Awards 2020
Conoce el comportamiento que tuvieron las tiendas especializadas durante el 14 de febrero.
Sigue las siguientes recomendaciones para activar tu punto de venta como un centro que permita a tus clientes recoger sus compras
El aumento de los contagios por Covid está causando complicaciones para el panorama del retail en México.
¡Toma nota! Supera la cuesta de enero formulando tu estrategia en el flujo de personas de tus tiendas.
Realizamos un estudio sobre el comportamiento de las ventas en centros comerciales por zonas durante diciembre del 2020.
Las compras decembrinas en conjunto con la pandemia modificaron el comportamiento del tráfico de personas en espacios comerciales.
La industria está evolucionando cada vez más rápido, adapta tu marca y gana mercado.
2021 se ha convertido en un año de adaptación obligada para el retail a causa de los cambios impulsados por la pandemia.
Considera los siguientes puntos para formular la estrategia correcta que mantenga tu marca en el interés de los compradores.
El 2020 cambió por completo los paradigmas establecidos y la forma en que se veía el crecimiento del retail. Conoce las tendecias que seguirán el siguiente año.
Las expectativas de venta en diciemebre son altas por la tendencia de crecimiento de la afluencia y el tránsito en espacios comerciales.
Conoce los resultados y el impacto que tuvo el “Nuevo Buen Fin” para la industria del retail
Conoce cómo se encuentra la industria del retail en la antesala al último trimestre del 2020.
Conoce el comportamiento y hábitos para adaptarte a las necesidades de tus consumidores.
Este estado ha presentado los mayores porcentajes de recuperación de afluencia, incluso por encima del promedio nacional.
Analizamos el tráfico, horarios y días de mayor afluencia de los cuatro principales centros comerciales en México.
Conoce cómo fue el comportamiento del tráfico en la industria del retail a finales del tercer trimestre de 2020.
Después del confinamiento por Covid las dos empresas más representativas de la industria de ropa a nivel mundial han podido mitigar las consecuencias de la pandemia.
Sigue estos consejos y mantén una comunicación directa para cerrar más ventas.
Conoce el comportamiento del tráfico en agosto.
Gana más participación de mercado diferenciando la atención al cliente en tus tiendas.
Necesitas medir los impactos que tiene tu tienda para entender los indicadores de afluencia.
¿Quieres saber si es seguro entrar a una tienda?, Getin tiene la respuesta.
En tiempos de Covid debes ser cauteloso para cuidar el margen de tus productos.
Conoce el contexto en el que se encuentran las tiendas físicas en la pandemia.
Debes destinar recursos para incursionar en el mundo virtual para mantener vivo el interés de tus clientes por tu marca o productos.
Es momento de cambiar tu estrategia de venta para captar al cliente post-COVID
Analiza la movilidad de las zonas en las que están tus tiendas.
Entra a la plataforma y comienza a perfilar estrategias de acuerdo al tráfico de personas por espacio comercial.
Monitorea constantemente tu tienda para cuidar de la salud de tus compradores y vendedores.
¡No entres en pánico!, sigue estos consejos y toma las medidas necesarias para recibir a tus clientes.
El mayor reto que tiene el retail es volver a ganar la confianza de sus compradores.
Estas tendencias marcarán a los compradores en los meses posteriores a la cuarentena.
Mitiga el impacto en ventas para mejorar el valor de tu marca con estrategias orientadas al consumidor.
Toma en cuenta estas consideraciones que tendrás que afrontar cuando termine el tiempo de confinamiento.
En tiempos de crisis debes ser propositivo, detectar las áreas de oportunidad y reforzar tu empresa.
¡No pierdas tiempo!, mantén una comunicación constante con tus clientes.
La pandemia global ha alterado todos los pronósticos financieros del país. Revisa la información.
Hay que recuperar rápido a tus consumidores.
Redobla esfuerzos en el mundo digital para mitigar los efectos del COVID-19.
Conoce el impacto que tuvo para las tiendas especializadas el paro del 9 de marzo encabezado por el movimiento un día sin nosotras.
Pusimos a prueba la eficacia que tienen los influencers para las marcas y aquí están los resultados.
Nos dimos a la tarea de investigar el comportamiento de la actividad comercial en el día más depresivo del año, ¡Conoce los resultados!
Conoce el comportamiento de los consumidores de acuerdo a la naturaleza de sus canales de compra.
Aprende cómo Loly in the sky ha podido implementar acciones para obtener mejores resultados en sus tiendas con la plataforma de Getin.
¡No pierdas el tiempo!, es momento de dirigir tus esfuerzos a este segmento.
Conoce el impacto que generó este grupo de tiendas de ropa en Monterrey.
Conoce el comportamiento de los indicadores de la industria en el Q4.
Comienza el 2020 con el pie derecho y no pierdas la oportunidad que representa el día de reyes.
Pon atención a lo nuevo que viene para la industria, te damos las seis principales tendencias a las que debes apostar en el 2020.
Es momento de que las empresas comiencen a preparar la transición para abrir paso a la nueva generación de líderes y creativos.
Enlistamos los momentos clave a considerar durante diciembre para aprovechar lo más posible el tráfico en espacios comerciales.
El contexto económico en México ha frenado el crecimiento de las tiendas del país en este segmento, en uno de los eventos más importantes para la industria.
Conoce el impacto en la economía de tiendas y centros comerciales después los sucesos del 17 de octubre derivados de la delincuencia en la zona.
Si tu tienda comparte espacio en un centro comercial con una tienda departamental esta información te interesa.
Estudiamos el comportamiento de la afluencia en centros comerciales en Halloween y Día de Muertos. ¡Conoce los resultados!
Incrementa el ingreso de tus tiendas de manera inteligente y aprovecha la afluencia que durante esos días de noviembre.
El tráfico en espacios comerciales ha mantenido un crecimiento constante, sin embargo se realizaron menos transacciones.
La inversión de una marca para abrir un nuevo punto de venta puede ser muy cara, con una tienda pop-up puedes mitigar el riesgo.
Las tiendas de ropa Nicholas comenzaron a medir su atracción y el impacto que ha tenido en sus estrategias de operación, ¡Toma nota y replica!
Las marcas de lujo han tenido que adaptarse a los hábitos de consumo y las exigencias de las nuevas generaciones de compradores, ¡Conócelos y conecta con ellos!
La presencia de las marcas en el mundo online es un factor importante para conectar con el cliente final.
Conoce a uno de los clientes Getin que logró generar 3.4 MDP extra al medir sus indicadores e implementar la estrategia adecuada.
Sigue las siguientes recomendaciones y mide tus indicadores para aprovechar el flujo de personas que se genera en estos días.
Sigue estos tips para guiar a tus vendedores y que alcancen sus objetivos de venta de acuerdo a el potencial de su tienda.
En el histórico estos días representan uno de los fines de más transacciones levantadas para las tiendas en el retail.
Estudiamos el comportamiento de la afluencia de las tiendas en centros comerciales durante las ventas nocturnas de una tienda departamental.
Getin verificó la confiabilidad de su servicio basado en el conteo de personas de su plataforma, ¡Conoce cómo lo hizo!
Conoce los indicadores que tienes que medir disciplinadamente y que te harán incrementar las ventas de tus tiendas.
Pese al contexto del panorama económico en México, aumentaron 4% más las transacciones hechas en las tiendas que en 2018.
Lo primordial es cuantificar el volumen de personas que visitan tus tiendas para empezar a implementar las estrategias de ventas correctas.
Conoce el ranking de afluencia en espacios comerciales de México por estados.
Una de las tendencias del retail que ha ido en ascenso, es llevar a las marcas que surgieron en línea a espacios físicos.
De acuerdo a los datos de Getin, las tiendas físicas elevaron la cantidad de tickets promedio hechas durante la campaña de ventas en línea Hot Sale.
Comparamos la afluencia entre las tiendas de la Ciudad de México y esta ciudad, al ser un destino de fin de semana para los capitalinos.
Durante el primer trimestre de 2019 las tiendas minoristas recibieron menos compradores al interior de sus tiendas.
2018 presentó un incrementó de 67% del tráfico en espacios comerciales con respecto a 2017, a pesar de esto, visitas y transacciones de tiendas no aumentaron.
Te damos algunas ideas que puedes implementar en tu tienda, no es necesario hacer una gran inversión en publicidad para captar clientes.
En el primer fin de semana de estreno de la película los centros comerciales aumentaron 17% el tráfico de gente.
Conoce algunas recomendaciones y tips que debes considerar para capacitar correctamente a tus vendedores en el punto de venta.
Descubre cómo entender y atender a tu nicho de mercado.
Conoce cómo se comportaron las ventas durante este periodo vacacional para las marcas con tiendas en destinos turísticos.
En Getin hicimos un análisis sobre los puntos principales que debes tomar en cuenta al escoger un local.
¿Qué estrategia se implementó para crecer las ventas y aumentar 246% la conversión de compra en las tiendas con más oportunidad?
Realizamos en análisis sobre el comportamiento de la afluencia en centros comerciales segmentados por mes. Conoce los meses de mayor índice.
La venta de perfume posee un mayor porcentaje de atracción de tráfico al interior de las tiendas, siendo también el segmento que propicia el mayor índice de conversión de compra.
Esta festividad tuvo un impacto positivo para los distintos indicadores de las tiendas como la afluencia, las visitas y los tickets levantados.
Existen varios factores que pueden ayudar a posicionar una marca sobre la competencia y generar una experiencia de compra.
En Getin hicimos un análisis de los tres factores con mayor área de oportunidad dentro de las tiendas y los cuales son recurrentes en la industria.
Conoce el caso de éxito del punto de venta de la marca que logró aumentar su capacidad de venta de un año a otro con la ayuda del análisis de Getin.
¿Quieres saber cómo se comportó la afluencia fuera de las tiendas especializadas durante El Buen Fin?
Analisamos el comportamineto de la afluencia durante la época decembrina en centros comerciales.
Conoce el análisis sobre el comportamiento de la afluencia dentro de centros comerciales durante el primer semestre del 2018.
La tecnología ha revolucionado el retail haciendo que el consumidor esté más informado y el auge de las tiendas online acaparan el mercado.