Disminuye la rotación del personal comenzando por estructurar formalmente tu proceso de reclutamiento.
Para lograr la contratación del personal adecuado debes establecer criterios alrededor de un perfil alineado a los valores de tu empresa, así será más fácil fidelizar a tus colaboradores.
Es recomendable mantener a tus vendedores bajo un programa que fomente el aprendizaje continuo y establecer capacitaciones para los mandos medios.
Recuerda que los líderes deben promover el uso de la inteligencia emocional y constantemente reconocer el trabajo de los vendedores.
Para conseguir esto se deben crear canales de comunicación a través de entrevistas ya que ellos son el primer contacto con tu comprador final.
No olvides implementar sistemas para medir el desempeño de tus colaboradores y la eficacia del proceso de inducción, de aquí parte que toda tu estrategia sea exitosa.
Si quieres disminuir los niveles de rotación de tu personal debes formalizar tu área de recursos humanos, establecer un plan de carrera y generar actividades que promuevan un clima laboral sano.
Toma en cuenta estas acciones para aumentar la confianza de tu equipo y así vender más.
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