En enero los compradores se vuelven muy conservadores con sus gastos, por lo que las tiendas deben ser muy ingeniosas para mantenerse vigentes y superar la cuesta de enero en tiendas.
A pesar de que esto es un punto relevante para aumentar las ventas en época de vacas flacas, las estrategias relacionadas con los productos pueden ser la diferencia necesaria.
Comienza por evaluar el mix de productos que tienes, recuerda que debes de mantener un stock de tus artículos populares o gancho para que la gente no sienta que le estás vendiendo lo que se quedó de diciembre.
Es importante que implementes descuentos o rebajas, pero hazlo de forma estratégica y no sólo rematar productos por rematar.
En este sentido la mejor estrategia que puedes implementar es un 3×2, donde puedas ofrecer uno de tus artículos de la temporada pasada o de menos rotación con la compra de dos de tus artículos estrella o de mayor rotación.
Esto te ayudará a motivar la venta, asegurar en mayor proporción el cierre, podrás mover los artículos de menor venta y además te dejará un buen margen de utilidad.
Con estás acciones podrás garantizar que tus compradores sigan a la expectativa de tu marca y esto les motive a comprar.
Getin desarrolló una plataforma web de consulta que monitorea la afluencia segmentada por centro comercial, entra a retailgenius.mx, crea una cuenta y comienza a graficar.
Si quieres medir el tráfico de tus tiendas y descubrir la áreas de oportunidad de tu negocio, necesitas la plataforma de Getin. ¡Solicita un demo! ⬇️