La realidad virtual es el nuevo aliado del retail

By Getin

Expertos han señalado que después de la pandemia por Covid, uno de los puntos fundamentales que recobrará relevancia es la experiencia del consumidor.

En este contexto, la realidad virtual una de las principales apuestas para el crecimiento del retail.

Hoy en día existen marcas que han implementado herramientas similares en sus puntos de venta.

El uso de la realidad aumentada se ha hecho popular para promocionar productos e impulsar el cierre de la venta al hacer que el comprador interactúe con ellos.

Los especialistas consideran que el uso de esta tecnología incrementa la fidelización de los consumidores.

Estas herramientas son fundamentales en una época donde la personalización en el proceso de compra cada vez es más una exigencia del consumidor.

El uso de realidad virtual también tiene ventajas para el mismo retailer, donde puede abaratar costos al poder adaptar el mundo virtual a sus necesidades, como conocer el espacio necesario para la distribución en anaqueles, display y activaciones.

Es necesaria la implementación de acciones que renueven la industria del retail y se complementen con el auge de las compras en plataformas online y redes sociales.

Cada vez las tiendas físicas están adoptando nuevos procesos y herramientas que los están ayudando a entender a sus nuevos consumidores.


Getin desarrolló una plataforma web de consulta que monitorea la afluencia segmentada por centro comercial, entra a retailgenius.mx, crea una cuenta y comienza a graficar.

Si quieres medir el tráfico de tus tiendas y descubrir la áreas de oportunidad de tu negocio, necesitas la plataforma de Getin. ¡Solicita un demo! ⬇️