El uso de está herramienta puede eficientar las devoluciones de artículos y mejorar la cadena de valor. por eso la realidad aumentada es el nuevo futuro de la omnicanalidad.
De acuerdo con un estudio realizado por Snapchat los compradores que utilizan la realidad aumentada en las compras en línea, tienen menos probabilidad de regresar los artículos.
Esta tecnología se está posicionando como una herramienta fundamental debido a la consolidación de la omnicanalidad como estrategia integral para los canales de venta entre los retailers.
En este contexto empresas pioneras en el uso de la realidad aumentada han detectado esta necesidad, con el objetivo de ofrecer una experiencia cercana a la realidad de compra.
De acuerdo con una encuesta realizada por la red social el 80% de los usuarios tienen mayor confianza para cerrar una compra al usar esta herramienta, siendo la industria de la ropa la mayor beneficiada.
Aunque el uso de la realidad aumentada ha ganado mayores adeptos entre los centennials, los especialistas creen que el uso ayudará a hacer más eficiente la logística de las marcas entre los productos de venta online, físico y las devoluciones a través de ambos canales.