Ep 010

La guía de indicadores para las tiendas en el retail

6 octubre 2020

Cómo evaluar correctamente el desempeño de nuestras tiendas y staff.

“Todas las marcas saben cuánto vendieron el año pasado, también saben cuánto tienen que vender este año porque hacen una proyección, pero no conocen cuánto dinero dejaron en la mesa.”

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Acerca del episodio

En el mundo del retail, las decisiones se toman basándonos en cifras y estadísticas, pero la mayoría del tiempo no nos percatamos de que un par de indicadores no nos brindarán la información suficiente para mejorar el desempeño de nuestro staff y aumentar el dinero que nos llevamos a la bolsa.

La realidad es que hay al menos una decena de indicadores que nos pueden ayudar a impulsar nuestras ventas y posicionamiento como marca. En este episodio de Amazing Retail, Anabell y Frank nos compartirán una guía con los indicadores que han desarrollado para ayudar a sus clientes a mejorar sus números.

Una vez más, la información es poder. Si no tenemos métricas claras, ¿cómo podemos definir objetivos? Si no tenemos metas aterrizadas, ¿cómo podemos evaluar correctamente a nuestras tiendas? En la industria, hay un millón de factores que pueden influir en nuestras ventas. Ahora, añadamos a la pandemia por COVID19 en la ecuación: es sumamente importante que las marcas tengan a la mano todas las herramientas y datos necesarios para sacarle el mayor provecho posible a sus circunstancias, oportunidades y clientes. Escucha este episodio para aprender acerca de la gama de indicadores que el mercado tiene para ofrecerte, evalúa cómo puedes mejorar tu toma de decisiones, y conoce estrategias para optimizar la administración y operación de tus tiendas.

Puntos clave

  • 1:04 - Paseantes y visitas: los medidores de afluencia básicos.
  • 5:50 - Un indicador revolucionario: ¿cómo determinar, medir y aprovechar la conversión de atracción de mi tienda?
  • 9:05 - Permanencia y conversión de compra: el arte de convertir a los visitantes en clientes reales.
  • 12:23 - Los indicadores de la nueva normalidad: rachas y saturación.
  • 14:34 - Indicadores de ventas de cajón: ventas, ticket y ticket promedio (además, el valor de la adición).
  • 19:00 - El indicador estrella: ¿Cuánto dinero dejaste de vender en tus sucursales?
  • 20:39 - Las recomendaciones semanales: revisa la fotografía completa, lo que no se mide no se puede mejorar.

Gracias por escuchar Amazing Retail, si te gustó el contenido de nuestro podcast, siguenos y espera capítulos nuevos todos los martes. Si esta información es valiosa para ti o para alguno de tus conocidos, comparte este podcast para que se enteren de cómo pueden incrementar sus ventas en tiendas físicas durante la pandemia.