3 indicadores clave que todo retailer debe compartir con su equipo de ventas

By Getin

A mediados de 2019 las zapaterías Loly in the sky comenzaron a medir sus tiendas a través de los indicadores de la plataforma Getin, la cual les ayudó a visualizar a los clientes potenciales que entraban a la tienda, logrando así aumentar su conversión de compra. Así determinaron tres métricas fundamentales para analizar.

1. Conversión de compra

Para la marca uno de los indicadores fundamentales para el análisis del desempeño de una tienda es la conversión de compra, así comenzaron a segmentar las tiendas que tenían la conversión más alta y cuáles presentaban una mayor área de oportunidad.

Con este indicador Brenda García de la Fuente, directora de tiendas de Loly in the sky, ha podido detectar a las embajadoras de la marca que realizan una mejor labor de venta al concretar un mayor número de transacciones hechas en relación a las personas que entraron a cada tienda.

2. Artículos vendidos por ticket

Brenda analiza diario los indicadores de la plataforma de cada tienda y hace un ranking de las tiendas de acuerdo al porcentaje de conversión de compra y número de artículos vendidos por ticket y baja la información a cada tienda para que cada una conozca su posición.

Este análisis va de la mano con una de las estrategias de la marca para impulsar la venta de productos adicionales. Para motivar a que las embajadoras en tienda obtengan mejores resultados, la empresa otorga recompensas a aquellas tiendas que presentan las tasas más altas en estos indicadores.

“Para participar y obtener un boleto en la rifa de recompensas, cada tienda debe de tener al menos un promedio de 1.9 artículos vendidos por ticket y un crecimiento de 35% de conversión de compra, en medida que presenten mayor porcentaje de conversión de compra, van ganando más boletos para participar en la rifa”, comenta la directora de tiendas de Loly in the sky.

3. Tasa de atracción

A partir del uso de la plataforma de Getin, la empresa descubrió el valor que representa la tasa de atracción, ya que no en todas las plazas se puede repartir propaganda o permanecer fuera de la tienda para invitar a los compradores a pasar.

Gracias a la tasa de atracción, la empresa pudo detectar una diferencia en el aumento de este indicador en las tiendas que tienen puertas abiertas en comparación a las que las tienen cerradas.

Para mejorar este indicador la directora de tiendas de la marca monitorea las tiendas que presentan una atracción baja para así colocar en el aparador los productos clave del top ten de ventas que funcionan como gancho para llamar la atención de los consumidores.