By Getin.

Conoce el caso de éxito del punto de venta de la marca que logró aumentar su capacidad de venta de un año a otro con la ayuda del análisis obtenido por Getin y la ejecución de una estrategia acorde a las necesidades de la sucursal.

Después de presentar una disminución en visitas de junio a agosto de 2018 en la sucursal del Centro Comercial Santa Fe, la joyería Tanya Moss pudo observar que el comportamiento de sus clientes había cambiado, disminuyendo la probabilidad de compra para este punto de venta.

En este periodo la empresa había presentado un decremento de 55% en las visitas que tuvo la tienda con respecto al año anterior, con esta información la marca decidió implementar una estrategia que diera la vuelta a este comportamiento.

“Observamos que la afluencia en el frente de la tienda seguía presentando niveles altos, sin embargo, la gente había dejado de entrar a la tienda”, señala Anabell Trejo, Co fundadora y CEO de Getin

Con la información obtenida, Guadalupe Saldaña, Gerente Comercial de Tanya Moss pudo visualizar que el escaparate frontal de la boutique no tenía el producto adecuado al espacio de exhibición, lo que lo hacía poco atractivo.

Para aprovechar el lanzamiento de la línea de joyería “Mexicanizado”, a inicios de septiembre la marca renovó el display de los escaparates con estos productos decorando con colores más vivos y diferentes a la imagen de la marca, banners y promociones que impulsaran el deseo de compra.

Como parte de la nueva estrategia, la gerente comercial de Tanya Moss decidió experimentar con una dinámica de premios y descuentos con una ruleta para impulsar que la gente entrara a la tienda. La dinámica tuvo un impacto positivo que durante los siguientes dos meses la sucursal continúa ejecutándola.

Con estos ajustes, a finales de septiembre de 2018 la conversión de compra entre la gente que entró a la tienda y las ventas concretadas en tickets levantados aumentó 90% con respecto al año anterior.

“Con la dinámica de la ruleta regalamos joyeros, cosmetiqueras y descuentos sobre los productos, todo esto nos ayudó a reforzar la experiencia de compra que los clientes buscan cuando entran a nuestras boutiques”, afirmó Saldaña.