By Getin.

Hoy las tiendas pueden saber cuánto dinero están vendiendo, el número de artículos que se venden por ticket o incluso hacer una segmentación detallada de los artículos más vendidos a los menos.

Todos estos indicadores basados en ventas que se pueden obtener desde el POS o sistema punto de venta de cada tienda, te ayudan a medir cómo se está comportando tu tienda en ese momento, aunque realices comparativos con tus datos históricos, sólo podrás tener una referencia de lo que ya ha sucedido. 

Si quisieras saber si tu tienda está alcanzando sus máximos resultados posibles, no lo podrías hacer sólo conociendo los niveles de ventas. Por este motivo, conocer el comportamiento de la afluencia fuera de tu tienda es muy importante, ya que así podrás medir indicadores como la atracción, la conversión de compra e incluso saber cuánto dinero dejaste de vender a tus clientes potenciales.

Los paseantes son todas las personas que caminan por fuera de tu tienda a una distancia definida. Debemos entender que cada uno de ellos está siendo impactado por tu marca y la vitrina; y que aunque es imposible que todas estas personas entren a la tienda, esto nos ayudará a delimitar el número máximo de clientes potenciales.

Al conocer los paseantes se puede definir un porcentaje meta de atracción, es decir, qué porcentaje de paseantes está entrando a la tienda. Con esto podemos saber si el frente de la tienda está funcionando para invitar a la gente a entrar, si tenemos un porcentaje bajo es momento de replantear el display de la vitrina.

También podemos conocer el porcentaje de conversión de compra, es decir, de la gente que entró, qué porcentaje realizó una compra y así saber de tu universo potencial de clientes cuántos no están comprando. Esto te dará un parámetro real para establecer acciones como capacitar mejor a los vendedores, mejorar el display, monitorear inventarios y las horas de mayor saturación.

Si conoces el número de paseantes que tienen tus tiendas, puedes saber el nivel de impacto que tiene en la gente e implementar estrategias asertivas con acciones concretas sobre las áreas de oportunidad que tienes para alcanzar el éxito.

En el dashboard de indicadores de Getin puedes monitorear todos los indicadores necesarios que surgen de el número de paseantes que tiene tu marca.