Ep 111

Tienda instagrameable como estrategia de marketing

4 Abril 2022

“El boom de Instagram, Pinterest y redes sociales enfocadas en la generación de contenido visual, comenzaron a cambiar las reglas de la experiencia de compra en las tiendas, dado que cada vez es más popular y común la documentación de la experiencia que tienen los compradores.”

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Acerca del episodio

Los espacios comerciales se han convertido en lugares en los que la gente quiere visitar por entretenimiento y no necesariamente para comprar, esto puede ayudar a la tienda para darse a conocer e incrementar las posibilidades de cierre de venta.

Aunque esta tendencia ya ha estado presente en la industria por algún tiempo, gracias al boom de las redes sociales y la creación de contenido visual e interactivo, han ayudado a las marcas a tener un impacto positivo en los usuarios. 

Los clientes aumentan la conversión de compra y lealtad cuando son capaces de conectar con la marca. Las tiendas instagrameable le han ofrecido a las nuevas generaciones un espacio dentro del punto de venta donde son capaces de crear contenido y compartirlo en sus redes sociales. Es una estrategia con muchos puntos a favor, no se necesita de grandes presupuestos, y las posibilidades son infinitas.

Es por eso que en este episodio de Amazing Retail, Anabell y Frank nos comparten los mejores consejos y puntos a considerar para aprovechar al máximo esta oportunidad. Si quieres saber paso a paso cómo hacer tu tienda más instragrameable, este episodio es para ti.

Puntos clave

  • 1:40 - El boom de los canales digital: Punto de inflexión en la historia del marketing y el retail
  • 7:11 - Los puntos más importantes para hacer una tienda instagrameable.
  • 10:27 - Ejemplos y puntos a considerar para la generación de experiencias.

Gracias por escuchar Amazing Retail, si te gustó el contenido de nuestro podcast, siguenos y espera capítulos nuevos todos los martes. Si esta información es valiosa para ti o para alguno de tus conocidos, comparte este podcast para que se enteren de cómo pueden incrementar sus ventas en tiendas físicas durante la pandemia.