Ep 109

Retail analytics y los indicadores de footfall

21 marzo 2022

«Es recomendable analizar solo los indicadores que sean útiles para la estrategia que hasta en ese momento tengas como marca, para que todo esté alineado y des una comunicación correcta a tus clientes”.

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Acerca del episodio

Hace menos de 10 años, la tecnología en el retail no era tan popular, muchas veces los dueños tomaban decisiones importantes a partir de sólo observaciones, bastaba con tener un buen producto y asegurar que el stock en tienda estuviera completo para tener éxito. 

Sin embargo el comprador empezó a cambiar, comenzó a poner las reglas a los retailers, y a exigir algo más que un producto, y solo las marcas que entendieron a su consumidor fueron quienes se posicionaron en la cima. Todo esto gracias a los datos y la información. 

El retail analytics, es a lo que nos dedicamos en Getin y hemos podido presenciar la evolución de las marcas y todas las ventajas que ha traído la tecnología a la industria del retail. Es por eso que en este episodio de Amazing Retail, Anabell y Frank comentan sobre cómo la información está transformando a las tiendas físicas para bien; en los datos están las respuestas, y es hora de llevar la información a la acción. 

Si quieres saber cómo implementar el retail analytics a tu negocio e industria, así como saber qué estrategias utilizar, este episodio es para ti.

Puntos clave

  • 1:58 - El retail antes y después de la adopción de tecnología: el valor de la información.
  • 7:35 - Los retail analytics: la ventaja de los indicadores de footfall.
  • 9:45 - Ejemplos del impacto de los retail analytics: de la información a la acción.
  • 12:51 - Ventajas de la información: integración del mundo Phygital y simplificación de procesos.

Gracias por escuchar Amazing Retail, si te gustó el contenido de nuestro podcast, siguenos y espera capítulos nuevos todos los martes. Si esta información es valiosa para ti o para alguno de tus conocidos, comparte este podcast para que se enteren de cómo pueden incrementar sus ventas en tiendas físicas durante la pandemia.