Ep 060

Los aprendizajes del 2021 y los pronósticos para el 2022 Ft el staff de operaciones de Getin

16 Noviembre 2021

Recapitulamos los cambios y las lecciones que el 2021 trajo a la industria del retail.

“Las personas ahora llegan a la tienda no solamente porque necesitan algo, sino porque probablemente lo vieron en el celular o porque se metieron a la página de la tienda o de la marca y vieron alguna promoción”.

“Entonces debe haber una unión entre todos los canales en los que esté la marca y que de principio a fin el cliente tenga la misma experiencia, tanto en redes sociales, celulares o hasta en la tienda”.

Suscríbete a Amazing Retail en Apple Podcasts, Spotify o Google Podcasts

Acerca del episodio

En este cierre de año, podemos reflexionar cuánto han mejorado las ventas en tiendas de retail en comparación a lo que fue el 2020, pero la pandemia aún no termina.

¿Sabes cuáles son las acciones más importantes que debes tomar para que tus ventas no dejen de crecer? En el final de temporada de Amazing Retail, lo platicamos a detalle con el equipo de operaciones de Getin.

En este episodio nos acompañan Mayte, Haydé, Diana y Rodrigo, quienes forman parte de nuestro equipo de operaciones. Eso quiere decir que se encargan de acompañar a nuestros clientes a través del análisis de sus indicadores, logrando establecer una interpretación de datos que permite que las marcas puedan diseñar y comprender las estrategias necesarias que sus tiendas deben implementar para crecer sus ventas e impulsar el potencial de su operación.

¡No te pierdas de un final de temporada muy especial! También hablamos sobre el Buen Fin y compartimos algunas acciones que recomendamos para seguir creciendo en 2022.

Puntos clave

  • 02:21 - El equipo de operaciones de Getin nos comparte cómo vivieron la reapertura de las tiendas de retail en 2021.
  • 05:03 - Algunas experiencias con los clientes y las estrategias que están funcionando para tener éxito en la conversión de ventas.
  • 06:26 - Estandarizar la experiencia de compra: El reto de transicionar hacia al e-commerce y la omnicanalidad.
  • 11:04 - Expectativas de la temporada navideña: ¿Qué tan diferente será la experiencia este año para las tiendas de retail?
  • 13:56 - Acciones recomendadas para impulsar tu estrategia de retail en 2022: Revisa tus indicadores y no dejes de capacitar al personal de ventas.

Gracias por escuchar Amazing Retail, si te gustó el contenido de nuestro podcast, siguenos y espera capítulos nuevos todos los martes. Si esta información es valiosa para ti o para alguno de tus conocidos, comparte este podcast para que se enteren de cómo pueden incrementar sus ventas en tiendas físicas durante la pandemia.