Ep 051

La guía definitiva del retail analytics

14 septiembre 2020

¿Cómo y para qué obtener datos clave en tu tienda física? aquí está la guía definitiva del retail analytics

“Entre más conozcas la tendencia de compra de tus clientes podrás hacer mejores predicciones, podrás estar más cerca de ellos y podrás ofrecerles lo que realmente quieren. ¿Hacia dónde va el mercado? Si tienes eso en mente ya no vas a llegar tarde, al contrario, vas a llegar antes, y ahí está la clave del éxito.”

Suscríbete a Amazing Retail en Apple Podcasts, Spotify o Breaker

Acerca del episodio

La experiencia es muy valiosa en la industria del retail, pero qué mejor que tomar decisiones basadas en datos duros, especialmente en estos tiempos donde todo está cambiando.

El retail analytics te da la información necesaria no solo para mejorar la experiencia de tus clientes en tienda, sino también para mejorar tus estrategias de venta. Pero, ¿cuál es la mejor forma de implementar retail analytics por primera vez? ¿Cuáles son los distintos tipos de analytics que puedo medir? ¿Para qué me sirven?

En este episodio de Amazing Retail Podcast, Anabell y Frank nos dan una introducción al retail analytics desde qué es hasta cómo implementar la información en tus estrategias. Además, nos comparten los pros y contras a tomar en cuenta antes de invertir en una herramienta de este tipo.

¿Cómo debo analizar? ¿Cuánto voy a invertir y cómo recuperaré la inversión? Si quieres tomar mejores decisiones y operar tu tienda física eficientemente escucha este episodio y únete a la conversación.

Puntos clave

  • (00:38) - Una introducción al retail analytics: ¿Qué es y cómo pueden mejorar tu negocio?
  • (03:38) - 4 pros de usar retail analytics: Las respuestas clave que te pueden brindar estos datos para tomar las mejores decisiones.
  • (08:58) - Inversión, implementación y cómo priorizar los datos: Algunos detalles a tomar en cuenta antes de adoptar retail analytics.
  • (12:45) - Un último consejo de los expertos: ¡No tengas miedo a usar la información a tu favor!

Gracias por escuchar Amazing Retail, si te gustó el contenido de nuestro podcast, siguenos y espera capítulos nuevos todos los martes. Si esta información es valiosa para ti o para alguno de tus conocidos, comparte este podcast para que se enteren de cómo pueden incrementar sus ventas en tiendas físicas durante la pandemia.