Ep 038

Las ventajas de utilizar la información a tu favor Ft Ricardo Heinze | Grupo Gigante

11 Mayo 2021

Compara datos y toma mejores decisiones para tu negocio

“Yo creo que la clave es que sepas usar la interfaz, que sepas bajar la información e interpretarla, para que después la gente que está más en contacto con la parte operativa pueda bajar las recomendaciones”.

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Acerca del episodio

Los datos están ahí pero ¿cómo los uso a mi favor? Un factor clave en el éxito de tu negocio es saber medir tus actividades, interpretar los datos y llevar a la práctica tus conclusiones.

Existen un sinfín de indicadores que te dan información para que puedas tomar decisiones estratégicas de crecimiento, solo hay que saber leerlos de la manera correcta. ¿Sabes cuáles son los datos más relevantes del desempeño de tu tienda y cómo hacer cambios en la operación a partir de ellos?

En este episodio de Amazing Retail, Anabell y Frank platican con Ricardo Heinze, Senior Marketing Manager en Grupo Gigante, sobre las mejores formas de utilizar los datos a favor de tu negocio.

Ricardo nos platica cuáles son los mejores indicadores para monitorear una tienda, cómo encontrar al cliente target y comparte algunas estrategias para dar retroalimentación efectiva a equipos en base al análisis de los datos de cada negocio.

Únete a esta conversación y aprende cómo tomar decisiones estratégicas sustentadas en datos sólidos y no solamente en una corazonada.

Puntos clave

  • 02:25 - ¿Quién es Ricardo y cuál es su papel en The Home Store?
  • 03:03 - La importancia del análisis de datos y cómo monitorear las variables más relevantes para tu negocio.
  • 03:50 - Los 4 indicadores más importantes para cualquier tienda: Porcentaje de atracción, redención, los artículos por ticket y comparación entre tiendas.
  • 05:13 - Las mejores técnicas para interpretar y comunicar la información a tu equipo.
  • 06:35 - Cómo medir datos y dar resultados 100% confiables: Las percepciones de Rodrigo antes y después del COVID 19.
  • 08:46 - ¡El futuro del retail está en dar opciones!: Tiendas físicas, marketplaces y e-commerce.
  • 10:43 - Entra a los canales en los que se encuentra tu cliente: “Sé disciplinado pero no estático en cuanto a impactar a tu target”.
  • 12:09 - Una última recomendación de oro: Toma decisiones basadas en los mejores datos y no solamente en feeling.
  • 13:54 - El futuro en The Home Store: Mejores experiencias de compra en cualquiera de sus canales.

Gracias por escuchar Amazing Retail, si te gustó el contenido de nuestro podcast, siguenos y espera capítulos nuevos todos los martes. Si esta información es valiosa para ti o para alguno de tus conocidos, comparte este podcast para que se enteren de cómo pueden incrementar sus ventas en tiendas físicas durante la pandemia.