Ep 053

¿Cómo saber cuánto dinero dejó de vender tu tienda?

28 septiembre 2021

Cómo obtener información clave para entender tu negocio.

¿Es posible medir el potencial de tu marca?  o ¿Cómo saber cuánto dinero dejó de vender tu tienda?

“No es bueno solo ver un indicador. Las tiendas son como títeres, si mueves un hilo se puede descuadrar o enderezar todo. Hay que entender todos los indicadores que están jugando y después ir moviendo poco a poco.”

Suscríbete a Amazing Retail en Apple Podcasts, Spotify o Breaker

Acerca del episodio

¿Es posible saber qué tan exitosa será mi tienda? ¿Puedo predecir cuánto voy a vender? ¿Cómo sé cuánto dinero estoy dejando en la mesa? Entender los datos es crucial para conocer tu tienda e implementar las mejoras necesarias para aprovechar al máximo su potencial. Medir, analizar y calcular de manera regular es clave para una tienda física exitosa.

Tras nuestro episodio Episodio 51 – La guía definitiva del retail analytics, muchos se preguntaron si es posible conocer el potencial de una tienda física a través de los datos y cómo hacerlo. En este episodio de Amazing Retail Podcast, los expertos Anabell y Frank contestan la pregunta del millón y nos dicen cuáles son los aspectos clave a considerar para conocer el potencial real de tu tienda. Si quieres saber cuáles son los indicadores con información más valiosa para tu tienda y cómo hacer un análisis de ellos, este episodio es para ti.

Coméntanos en redes sociales qué áreas de oportunidad estás viendo en tus tiendas y qué estrategias te gustaría implementar. Si no has escuchado nuestro episodio sobre Retail Analytics, haz click aquí.

Puntos clave

  • 01:00 - ¿Es posible medir el potencial de una tienda? Los indicadores que te pueden dar las respuestas que buscas.
  • 02:21 - Afluencia y ubicación: Qué dicen los paseantes sobre el potencial de tu tienda y cómo hacer un cálculo real sobre tus clientes potenciales.
  • 06:08 - ¿Cuánto dinero estás dejando en la mesa?: Calcula la eficacia de tu conversión de compra para no desaprovechar más clientes.
  • 08:13 - Mide, analiza y calcula: Cómo usar tus datos para entender en dónde está parado tu negocio.
  • 09:12 - Un último consejo: La importancia de analizar el pasado y entender tu tienda a través de muchos indicadores.

Gracias por escuchar Amazing Retail, si te gustó el contenido de nuestro podcast, siguenos y espera capítulos nuevos todos los martes. Si esta información es valiosa para ti o para alguno de tus conocidos, comparte este podcast para que se enteren de cómo pueden incrementar sus ventas en tiendas físicas durante la pandemia.