Ep 058

Cómo capacitar y medir al staff de tu tienda

2 Noviembre 2021

La importancia de tener un gran equipo de venta y cómo medir su efectividad.

«Para este Buen Fin, ya empezamos a ver un comportamiento más parecido a lo que era antes, en cuanto a que la gente ya compara producto, entra a una tienda y probablemente va a entrar a un par más, para comparar el precio o la promoción.»

Suscríbete a Amazing Retail en Apple Podcasts, Spotify o Breaker

Acerca del episodio

Uno de los pilares más importante en toda empresa es el personal, sin esas personas, el mundo del retail sería muy diferente a como lo conocemos.

Para este Buen Fin, es importante tener en cuenta todos los datos históricos de tu tienda, para sacarle el mayor provecho y así tener una buena conversión de ventas. ¿Cómo puedes medir la efectividad de tu equipo? ¿Cuál es el indicador más confiable para conocer tus ventas?

En este episodio de Amazing Retail, nuestros expertos Anabell y Frank nos comparten todos los indicadores que se relacionan con el personal, entre ellos la saturación de tiendas, ticket promedio, artículos por ticket, ventas, etc.

No dejes de escuchar este episodio, y aplica estos consejos para este Buen Fin. El cierre de año está a la vuelta de la esquina, aprovecha esta fecha clave para elevar tus ventas y tener un gran fin de año.

Puntos clave

  • 1:00 - Vendedores en tienda: Por qué el staff es uno de los pilares más importantes en el retail.
  • 3:10 - Saturación de las tiendas: ¿Qué significa y por qué es importante este indicador?
  • 4:15 - Datos, datos datos: Algunos indicadores que puedes usar para medir la efectividad de tu personal.
  • 6:28 - Artículos por ticket: ¿Qué relación tiene el ticket promedio y con las ventas?
  • 8:46 - Capacitación y estrategia: ¿Los vendedores están realmente haciendo la labor de venta?
  • 10:08 - ¡Se acerca el fin de año!: El indicador clave que debes usar durante este Buen Fin.

Gracias por escuchar Amazing Retail, si te gustó el contenido de nuestro podcast, siguenos y espera capítulos nuevos todos los martes. Si esta información es valiosa para ti o para alguno de tus conocidos, comparte este podcast para que se enteren de cómo pueden incrementar sus ventas en tiendas físicas durante la pandemia.