Tendencia pronostica alta intención de compra para el Buen Fin

By Getin

En el análisis se observó que la tendencia pronostica alta intención de compra para El Buen Fin.

A pesar del contexto pandémico, en 2020 las ventas de las tiendas físicas crecieron 75% durante el Buen Fin, mientras que en 2019 llegaron a un incremento de 227%, en el comparativo entre las ventas hechas ese fin de semana contra los demás fines de semana promedio de cada año respectivamente.

“Es importante que el retail apuesta por invertir esfuerzos en el Buen Fin 2021, de acuerdo al comportamiento del flujo de personas en centros comerciales de este año, la tendencia indica que la recuperación impulsará el ingreso en ventas”, señaló Anabell Trejo, CEO y Cofundadora de Getin.

En 2020 el fin de semana del Buen Fin tuvo un aumento moderado en el flujo de personas en centros comerciales con respecto al promedio de afluencia de los fines de semana anteriores; a diferencia de 2019 donde la gente salió más a comprar.

Las transacciones hechas durante el Buen Fin del 2020 crecieron 22%, mientras que en 2019 aumentaron 82%.

Lo que destacó el año pasado durante el Buen Fin es que la conversión de compra creció 32% con respecto al 2019, lo que implica que menos personas entraban a las tiendas, pero las que entraban tenían una fuerte intención de compra.

A pesar de eso las ventas quedaron 54% por debajo del buen fin del 2019 derivado de que las visitas a tienda estuvieron por debajo del 61%.

El año anterior el viernes fue el día que tuvo mayor afluencia, presentando 29% más personas en espacios comerciales en comparación a 2019.

“Las tiendas no se pueden confiar en que la gente espera hasta el último momento para comprar o que sólo busca los remates de promociones, desde el inicio la gente acude a los centros comerciales por lo que deben de tener el mismo empeño de venta todo el tiempo”.

Veracruz fue el estado de mayor crecimiento en afluencia, con un aumento del 24% en 2020 con respecto al año anterior, mientras que el Estado de México presentó el mayor porcentaje de crecimiento promedio en conversión de compra con 52% mayor cierre de ventas.


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