Ep 034

Las claves del marketing conversacional

13 abril 2021

Mejora la relación con tu cliente usando mensajería instantánea con el marketing conversacional.

“Las estrategias en canales digitales están priorizando la nutrición de las relaciones por encima de las ventas. ¿Qué quiere decir esto? Que están prestando mucha mayor atención a tener una relación profunda y personal con los clientes que el simple hecho de generar una transacción.”

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Acerca del episodio

¿Cómo puedo fortalecer mi relación con el cliente? ¿Funciona acercarme a través de un chat? El marketing digital llegó para quedarse y junto con él, una variante que la mayoría de nosotros ya conocemos: el marketing conversacional.

Se le llama marketing conversacional al tipo de interacción directa entre las marcas y los clientes finales a través de herramientas de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram. Este tipo de interacción genera cercanía y responde a la tendencia de crear engagement con el cliente. Además, es un medio de comunicación perfecto para atender a las generaciones más jóvenes que prefieren escribir antes que hablar por teléfono.

En este episodio de Amazing Retail, Anabell y Frank entran en materia sobre el marketing conversacional y nos platican desde una perspectiva profesional qué es lo que puedes lograr con esta estrategia y cuales son sus mayores ventajas y desventajas. Además, nos explican hacia dónde van las tendencias en cuanto a las expectativas de los clientes y cómo lograr una interacción personalizada con cada uno de ellos.

Recuerda, ¡la relación con el cliente es tu prioridad! Escucha este episodio y descubre cuales son los puntos clave para implementar esta estrategia en tu negocio y cuales son las mejores prácticas que te llevarán a sacarle el mayor provecho a tu inversión.

Puntos clave

  • 00:53 - ¿Qué es el marketing conversacional? Las nuevas tendencias de venta a través de un chat.
  • 02:49 - Whatsapp, Telegram y Chatbots: Cómo entablar una conversación personalizada con tu cliente utilizando mensajería instantánea.
  • 03:30 - Objetivos principales: facilitarle la vida a tu comprador y generar una relación estrecha y real con tus consumidores.
  • 04:48 - La comodidad es la nueva reina: Es hora de escuchar a los Gen Z's y dejar de hablar por teléfono.
  • 05:58 - Las características del marketing conversacional que pueden beneficiar o complicar tu estrategia digital.
  • 07:46 - Disponibilidad e inmediatez: las ventajas de un chat inteligente y personalizado.
  • 08:48 - ¿Cómo implementar esta estrategia a tu negocio? Coherencia, rapidez y resultados.
  • 11:34 - Últimas recomendaciones: ¡Sorprende a tu cliente!

Gracias por escuchar Amazing Retail, si te gustó el contenido de nuestro podcast, siguenos y espera capítulos nuevos todos los martes. Si esta información es valiosa para ti o para alguno de tus conocidos, comparte este podcast para que se enteren de cómo pueden incrementar sus ventas en tiendas físicas durante la pandemia.