Mejora la relación con tu cliente usando mensajería instantánea con el marketing conversacional.
“Las estrategias en canales digitales están priorizando la nutrición de las relaciones por encima de las ventas. ¿Qué quiere decir esto? Que están prestando mucha mayor atención a tener una relación profunda y personal con los clientes que el simple hecho de generar una transacción.”
¿Cómo puedo fortalecer mi relación con el cliente? ¿Funciona acercarme a través de un chat? El marketing digital llegó para quedarse y junto con él, una variante que la mayoría de nosotros ya conocemos: el marketing conversacional.
Se le llama marketing conversacional al tipo de interacción directa entre las marcas y los clientes finales a través de herramientas de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram. Este tipo de interacción genera cercanía y responde a la tendencia de crear engagement con el cliente. Además, es un medio de comunicación perfecto para atender a las generaciones más jóvenes que prefieren escribir antes que hablar por teléfono.
En este episodio de Amazing Retail, Anabell y Frank entran en materia sobre el marketing conversacional y nos platican desde una perspectiva profesional qué es lo que puedes lograr con esta estrategia y cuales son sus mayores ventajas y desventajas. Además, nos explican hacia dónde van las tendencias en cuanto a las expectativas de los clientes y cómo lograr una interacción personalizada con cada uno de ellos.
Recuerda, ¡la relación con el cliente es tu prioridad! Escucha este episodio y descubre cuales son los puntos clave para implementar esta estrategia en tu negocio y cuales son las mejores prácticas que te llevarán a sacarle el mayor provecho a tu inversión.
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