Ep 014

Marketing digital y tradicional en retail Ft Rodrigo Martín/Grupo Ontwice

03 Noviembre 2020

¿Cuáles son los beneficios de implementar estrategias de marketing en tu negocio?

«Estamos viendo un cambio de paradigma en México y en general en el mundo, pero en México en particular, a la mejor hay gente que no compraba por internet y ahora sí».

Suscríbete a Amazing Retail en Apple Podcasts, Spotify o Breaker

Acerca del episodio

¿Por qué el marketing es una herramienta útil para mejorar las ventas de tu negocio y alcanzar nuevas?

En los últimos 15 años, el marketing digital ha crecido exponencialmente, esto es debido a las redes sociales y la cantidad de personas que han comenzado a utilizarlas. Este tipo de marketing puede ayudarte a medir el impacto de tu marca y/o productos y darte a conocer al público deseado más fácilmente.

¡Ojo! Es muy importante que sepamos que no porque existan estas nuevas tecnologías, quiere decir que el marketing offline tenga que quedar a un lado. Sin embargo, sí es necesario analizar cuál es el tipo de personas que queremos atraer a nuestra tienda para poder elegir la campaña correcta.

¿Es necesario hacer una campaña en todas las redes sociales? ¿Debería únicamente iniciar una campaña online? ¿Para qué me sirve el marketing en mi negocio? Estas son unas de las pocas preguntas que podrías tener, por lo que te invitamos a escuchar este episodio para que puedas conocer un poco más acerca de este tema y cómo puede ayudar tanto a ventas físicas, como digitales.

Puntos clave

  • 2:20 - ¿Qué hace Grupo Ontwice y cuánto tiempo lleva en México?
  • 3:52 - El balance entre el marketing online y marketing offline y cómo mezclar el marketing online y offline para catapultar tu negocio.
  • 8:10 - Rodrigo nos da su recomendación para comenzar una estrategia digital en tu marca.
  • 10:17 - ¿Cómo puedes determinar un presupuesto para marketing, que traiga un resultado positivo a tu tienda?
  • 13:43 - ¿Cuál es el tipo de marketing que tiene más impacto en estos tiempos?
  • 15:36 - Las nuevas tendencias que puedes aplicar para mejorar el alcance de tu negocio.
  • 18:56 - Las recomendaciones semanales: Pensar como usuarios, no como marca.

Gracias por escuchar Amazing Retail, si te gustó el contenido de nuestro podcast, siguenos y espera capítulos nuevos todos los martes. Si esta información es valiosa para ti o para alguno de tus conocidos, comparte este podcast para que se enteren de cómo pueden incrementar sus ventas en tiendas físicas durante la pandemia.