Ep 032

El checklist de una tienda exitosa Ft Héctor Morales | Juguetrón

30 Marzo 2020

El futuro de la tienda física y la venta online, sigue el checklist de una tienda exitosa,

“Tu tienda tiene que ser un lugar de entretenimiento, no puede ser un lugar aburrido en donde simplemente sea un lugar para hacer una transacción porque eso el cliente lo tiene en una aplicación o en un sitio web.

Lo que él va a esperar al momento de entrar a una tienda va a ser que haya un plus por el hecho de estar presente entonces hacer las tiendas dinámicas, vivenciales va a ser el reto hacia los siguientes años.”

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Acerca del episodio

Durante la crisis del COVID19 en México, las ventas en línea se dispararon y muchas empresas buscaron abrir sus canales digitales pero ¿qué pasará con las tiendas físicas? ¿Seguirán siendo relevantes?

A pesar de la comodidad de la compra online, las tiendas físicas siguen y seguirán siendo relevantes para el retail en México no sólo por su capacidad de venta, sino también por la experiencia de marca que puede brindar a sus clientes.

¿Cuáles son las claves del éxito de una tienda? ¿Qué se puede innovar en la tienda física para mantenerla atractiva para el cliente? En este episodio de Amazing Retail, Anabell y Frank platican con Héctor Morales, Director de operaciones de Grupo Juguetrón sobre los puntos clave del éxito de cualquier tienda y cuales son las tendencias que vienen para las empresas con varios canales de venta.

El reto, según nos cuenta Héctor, es mejorar la experiencia del cliente en la tienda y lograr hacerla divertida y vivencial. Escucha este episodio y descubre junto a Anabell y Frank las mejores prácticas para tener una tienda atractiva y cuales son las nuevas tendencias de unificación con las ventas online.

Puntos clave

  • (01:26) - Una introducción a Héctor Morales y su trabajo en Juguetrón.
  • (04:23) - La ecuación perfecta: Ubicación fabulosa, producto estrella, un buen recorrido, procesos ágiles y talento humano.
  • (08:01) - Los errores más típicos e indicadores para construir tu estrategia y conservar la calidad de tu servicio.
  • (12:14) - Estrategias para vender durante la crisis del COVID: Dónde encontrar nuevos canales de venta (delivery apps y ventas por Whatsapp) y nuevas carteras de clientes.
  • (14:36) - ¿Qué le espera al retail este 2021? Las tendencias que llegaron para quedarse.
  • (17:54) - 3 puntos relevantes: Escuchar a los vendedores y clientes, evaluar con los mejores KPIs y tener estrategias personalizadas para cada tienda.

Gracias por escuchar Amazing Retail, si te gustó el contenido de nuestro podcast, siguenos y espera capítulos nuevos todos los martes. Si esta información es valiosa para ti o para alguno de tus conocidos, comparte este podcast para que se enteren de cómo pueden incrementar sus ventas en tiendas físicas durante la pandemia.