Ep 025

Elabora un plan de recuperación para tiendas

09 Febrero 2021

Cómo construir una estrategia efectiva para compensar las circunstancias de pandemia con un plan de recuperación para tus tiendas.

“Construye una hoja de ruta que plasme tu estrategia por etapas, define métricas clave para cada acción, debe ser fácil de seguir para tu equipo.”

Suscríbete a Amazing Retail en Apple Podcasts, Spotify o Breaker

Acerca del episodio

La crisis por la pandemia ha seguido castigando a muchas marcas en el último año, pero eso no quiere decir que el destino de tu tienda está sellado.

Observar el panorama y analizar todos los factores involucrados son la clave para seguir en pie, eso sin considerar la paciencia y la empatía. Sabemos que este año ha sido todo un reto para ti, y que constantemente estás generando estrategias para mantener a tu marca andando.

No desesperes, en este episodio de Amazing Retail, Anabell y Frank te guiarán para entender el ecosistema y las circunstancias que más influyen a la industria del retail en la actualidad, para que puedas construir la estrategia más conveniente e impactante para tu marca.

¿Cómo optimizar recursos y reducir costos rodeados de incertidumbre? ¿Cómo dejar de exigir a los colaboradores, y en vez de eso motivarlos? ¿Cómo construir una estrategia ganadora, que a la vez sea realista y medible? No te pierdas este episodio de nuestro podcast, porque es muy importante que analices y entiendas todos los factores que pueden hacer la diferencia en tus resultados. Hoy más que nunca, la información es poder, ¿estás listo para actuar?

Puntos clave

  • 00:50 - Analiza el panorama: La importancia de observar, medir y comprender todos los factores para estructurar una estrategia.
  • 05:48 - Flexibilidad y adaptabilidad: Considera el semáforo, saturación, los cambios de comportamientos y necesidades semana tras semana.
  • 07:36 - Agiliza y ten claras las prioridades: Los recursos, la disponibilidad y el tiempo de atención son la clave hoy.
  • 09:53 - Confía en tus conclusiones y sigue midiendo: El valor de plantearse y prepararse para diversos escenarios.

Gracias por escuchar Amazing Retail, si te gustó el contenido de nuestro podcast, siguenos y espera capítulos nuevos todos los martes. Si esta información es valiosa para ti o para alguno de tus conocidos, comparte este podcast para que se enteren de cómo pueden incrementar sus ventas en tiendas físicas durante la pandemia.