Ep 012

Los nuevos hábitos del consumidor post-COVID19

20 octubre 2020

Asi es la nueva normalidad de compra del retail en México

El 35% de los compradores mexicanos se siente seguro al visitar una tienda, a diferencia del promedio global que representa al 52% de los compradores. Por eso que es importante hacer que los clientes se sientan seguros dentro de las tiendas.

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Acerca del episodio

A más de seis meses del primer semáforo rojo por COVID19 en México, las calles y negocios comienzan a recuperar su afluencia, un día a la vez. Hoy, podemos apreciar cómo las actividades diarias regresan a lo que antes conocíamos como la normalidad, pero la realidad es que lo que vivimos en el presente está para quedarse. Así como muchísimos negocios tuvieron que adaptarse a las necesidades sociales y sanitarias por la pandemia, los compradores mexicanos han moldeado y transformado sus propias prioridades y decisiones en torno a su salud y la de sus seres queridos. En este episodio de Amazing Retail, Anabell y Frank nos comparten un desglose detallado de los comportamientos más marcados de la población a la hora de comprar en la nueva normalidad.

¿Cómo han influido los cambios de hábitos de los compradores a las industrias? ¿Cómo es que las personas compran ahora, a la mitad de una pandemia? Este episodio te brindará las cifras exactas para ilustrar a la perfección al nuevo comprador post-COVID19, de manera que cuando termines de escuchar, entenderás mejor cómo es que tus clientes toman decisiones a la hora de abrir sus billeteras. Ahora sólo depende de ti construir un espacio seguro, atractivo y de valor para tus compradore

Puntos clave

  • 1:58 - Una población cautelosa: ¿Cómo se sienten los mexicanos respecto a la pandemia?
  • 7:09 - La batalla de industrias: El impacto de la pandemia en las relaciones entre compradores y productos.
  • 8:42 - Consumo local, ofertas y un stock personal: Los comportamientos del comprador post-COVID19.
  • 10:20 - Las recomendaciones semanales: Apunta a una estrategia de venta omnicanal, y refuerza la confianza con tus clientes.

Gracias por escuchar Amazing Retail, si te gustó el contenido de nuestro podcast, siguenos y espera capítulos nuevos todos los martes. Si esta información es valiosa para ti o para alguno de tus conocidos, comparte este podcast para que se enteren de cómo pueden incrementar sus ventas en tiendas físicas durante la pandemia.