EP 120

El retail media y cómo capitalizar el ecommerce

6 junio 2023

“Y otro punto importante a considerar: El Retail Media por sí solo puede ser un canal  de ingresos para tu marca, basta usar la data relevante para obtener una ventana más para publicitarse”.

Suscríbete a Amazing Retail en Apple Podcasts, Spotify o Google Podcasts

Acerca del episodio

Te sorprenderá saber cuántas cosas has comprado gracias a la estrategia de Retail Media; Es tan sutil a simple vista, que probablemente no te hayas dado cuenta de cómo llegaste al producto que no sabías necesitabas. 

¿Alguna vez has oído hablar del término «Phygital»? Es la integración de los entornos físicos y digitales. Con el Retail Media, puedes lograr esta convergencia para tu negocio al ofrecer opciones relacionadas con los intereses de tus clientes potenciales, basándote en la data que proporcionan sus búsquedas.

En este episodio te daremos el contexto para entender y llevar a cabo esta estrategia, que tal vez aún no habías considerado, también te platicaremos sobre la proyección que se tiene al 2027 y lo más importante: Las claves que harán que los clics se conviertan en el aumento de montos en tus tickets de venta. 

Puntos clave

  • 02:30 - Definiendo el Retail Media y dónde ubicarlo en la web.
  • 03:33 - La importancia de medir el comportamiento dentro de tu sitio.
  • 04:03 - Proyección al 2027 y ventajas que tiene este canal.
  • 05:15 - Símil con estrategias de tiendas físicas.
  • 05:49 - Cómo tener éxito con el Retail Media y algunos ejemplos.
  • 07:12 - Cierre y conclusiones de cómo aprovechar este canal.

Gracias por escuchar Amazing Retail, si te gustó el contenido de nuestro podcast, siguenos y espera capítulos nuevos todos los martes. Si esta información es valiosa para ti o para alguno de tus conocidos, comparte este podcast para que se enteren de cómo pueden incrementar sus ventas en tiendas físicas durante la pandemia.