EP 095

La omnicanalidad en el retail mexicano Ft Fernando Ortiz | Luuna

25 Octubre 2022

“Hoy tenemos patrones de consumo que van evolucionando, y no necesariamente tiene que estar vinculado a una generación, aunque existe un mayor share de personas jóvenes que están más enfocados a investigar y a comprar de manera digital, y tenemos generaciones detrás que obviamente todavía tienen una actividad económica bastante fuerte como los Baby Boomers o la Generación X que prefieren la interacción física. Y la realidad, hay algo bien interesante sociológicamente que nos apunta a la omnicanalidad.”

Suscríbete a Amazing Retail en Apple Podcasts, Spotify o Google Podcasts

Acerca del episodio

La mayoría de las marcas empiezan con tiendas físicas para después expandirse al mundo digital, pero Luuna, la marca revolucionaria en el mundo del descanso, empezó de manera inversa, lo que implicó diferente tipo de retos, pero también muchas oportunidades.

Nos encontramos en una época donde por varios factores, y especialmente el generacional, influye en las preferencias de compra, por un lado se encuentra la necesidad de una experiencia sensorial, y por otro lado la facilidad de conveniencia en términos de tiempo, sin embargo estos canales están conectados, entonces ¿porqué no sacar el mejor provecho de ambas?

La omnicanalidad, es la estrategia comercial que vino a revolucionar y a evolucionar el mundo retail. En este episodio invitamos a Fernando Ortíz, director comercial de las tiendas que forman parte del grupo Zebrands, para platicar más sobre Luuna, una marca especialista en descanso, que empezó como nativa digital y que hoy en día cuenta con tiendas físicas. Si quieres saber más sobre lo que implica operar en los canales físico y digital, este episodio es para ti.

Puntos clave

  • 01:46 - Conociendo más a Fernando Ortíz, director comercial de Zebrands y director de operaciones de Luuna, una marca especialista en el mundo del descanso.
  • 3:47 - Identidad de la marca: aspecto clave para tener una tienda física con buenos resultados.
  • 4:50 - El proceso de Luuna, una marca nativa digital operando tiendas físicas: las principales diferencias, beneficios y desventajas, de los canales físico y digital.
  • 8:07 - La conveniencia y la omnicanalidad: los mayores retos entre los canales de venta.
  • 10:29 - Los principales e imprescindibles indicadores para el crecimiento de la marca.
  • 12:21 - ¿El retail va a morir?: la evolución es la clave.
  • 13:55 - El futuro de Luuna: revolucionando el descanso.

Recursos

Gracias por escuchar Amazing Retail, si te gustó el contenido de nuestro podcast, siguenos y espera capítulos nuevos todos los martes. Si esta información es valiosa para ti o para alguno de tus conocidos, comparte este podcast para que se enteren de cómo pueden incrementar sus ventas en tiendas físicas durante la pandemia.