Ep 013

Tres estrategias para atraer clientes a tu tienda

27 octubre 2020

Si te has preguntado cómo conseguir clientes, en este episodio te platicamos del poder de la atracción en el retail con estas sencillas estrategias para atraer más clientes a tu tienda

“Sean creativos. Hay que tener cierto nivel de ingenio en estrategias para que la gente visite nuestra tienda.”

Suscríbete a Amazing Retail en Apple Podcasts, Spotify o Breaker

Acerca del episodio

Aunque no debemos juzgar a un libro por su portada, en el mundo del retail, la primera impresión lo es todo, y sólo tienes una oportunidad para captar la atención de tus clientes. La fórmula para los compradores es sencilla: “lo veo, me gusta, me lo llevo”, pero si tus vitrinas no son lo suficientemente llamativas, para un paseante, tu tienda pasa desapercibida. En este episodio de Amazing Retal, Anabell y Frank nos comparten tres simples (pero cruciales) estrategias para aumentar considerablemente la atracción que tus clientes sienten hacia tu tienda y tus productos. 

La atracción es un factor básico en esta industria, y es por eso que es tan importante hacernos expertos en este tema, porque a la hora de montar vitrinas y decorar fachadas, podemos determinar qué tiendas son llamativas y cuáles son invisibles. ¿Mi tienda está sucia? ¿Mis productos estrella son visibles? ¿Cómo puedo enamorar a los compradores desde los escaparates? Este episodio desencadenará muchas preguntas y una reflexión profunda a favor de tus productos y tu tienda, si te quedas a escuchar, podrás estructurar un plan de acción sencillo, pero con resultados inmediatos. ¡No te puedes perder este episodio!

 

Puntos clave

  • 1:19 - ¿Qué es la atracción y por qué es tan importante en el retail?
  • 2:15 - De la vista nace el amor: El poder de una vitrina llamativa para aumentar conversiones.
  • 4:52 - Lo mejor de dos mundos: ¿Cómo transportar a tus clientes desde la app hasta tu tienda física?
  • 7:42 - Las alianzas nos hacen crecer: Añade valor a tus clientes colaborando con otras marcas.
  • 9:12 - Las recomendaciones semanales: Sé creativo y sigue innovando, recuerda que el producto nunca debe descuidarse.

Gracias por escuchar Amazing Retail, si te gustó el contenido de nuestro podcast, siguenos y espera capítulos nuevos todos los martes. Si esta información es valiosa para ti o para alguno de tus conocidos, comparte este podcast para que se enteren de cómo pueden incrementar sus ventas en tiendas físicas durante la pandemia.