Ep 071

Las tiendas de lujo en México y el ecommerce

29 Marzo 2022

Hasta ahora, las marcas más lujosas de moda habían enfocado su estrategia en los espacios físicos, pero las nuevas generaciones y la imposibilidad de abrir estos espacios por la pandemia las orillaron a reinventarse. En este episodio, hacemos un análisis de lo que han hecho bien estas marcas para atraer a más consumidores y repasamos su proceso de adaptación a una oferta omnicanal, sus retos e implicaciones.

Amazing Retail es un podcast de Getin, la plataforma número uno en México especializada en medir la afluencia en tiendas físicas para la industria del retail. Amazing Retail también está disponible en getin.mx, donde compartiremos notas y recursos relevantes de cada episodio. Si quieres medir y crecer tu negocio, entra a getin.mx y contáctanos.

Suscríbete a Amazing Retail en Apple Podcasts, Spotify o Google Podcasts

Acerca del episodio

Por su naturaleza, la exclusividad y los precios altos, los espacios físicos siempre han sido los lugares ideales para transmitir los valores de una marca de lujo. Sin embargo, las nuevas generaciones cada vez pasan más tiempo en internet y por un momento, las marcas de lujo se encontraron en un dilema.

Para muchas personas, el diseño de moda es una de las formas de arte plástica más exigentes. Por ello la visión de los principales dueños (y diseñadores) de marcas con gran prestigio se resistía a ofertar sus productos en línea.

Hoy las marcas de moda han podido detectar que su mayor mercado está en las nuevas generaciones, pero éstas exigen incorporaciones a su experiencia de compra y engagement que van más allá de la calidad o el lujo. Además de eso, es importante entender que son estas generaciones las que más compras en línea realizan.

En este episodio, hacemos un análisis de lo que han hecho bien estas marcas para atraer a más consumidores y repasamos su proceso de adaptación a una oferta omnicanal, sus retos e implicaciones.

Puntos clave

  • 0:56 - Introducción al episodio: ¿Por qué los espacios físicos son tan importantes para las tiendas de lujo?
  • 2:16 - El antes y el después de las marcas de lujo a raíz de la atracción de nuevas generaciones.
  • 4:24 - ¿Por qué algunas marcas de lujo solían resistirse a los canales de venta digitales?
  • 5:43 - El proceso de transición de las marcas de moda al e-commerce y sus resultados.
  • 8:27 - Lecciones de la complicada pero exitosa adaptación de las marcas de lujo a la omnicanalidad.

Gracias por escuchar Amazing Retail, si te gustó el contenido de nuestro podcast, siguenos y espera capítulos nuevos todos los martes. Si esta información es valiosa para ti o para alguno de tus conocidos, comparte este podcast para que se enteren de cómo pueden incrementar sus ventas en tiendas físicas durante la pandemia.