Ep 069

Getin y la importancia del retail analytics para las tiendas físicas

15 marzo 2022

Conoce cómo Getin está ayudando a las empresas de retail a tomar mejores decisiones.

“Es muy complicado que una tienda física se de cuenta del dinero que dejó en la mesa. Al final, el director dijo: “Vendí espectacular”. Pues sí, pero pudiste vender medio millón más…”

Suscríbete a Amazing Retail en Apple Podcasts, Spotify o Google Podcasts

Acerca del episodio

No existe una fórmula mágica para triunfar en el negocio del retail. Muchos negocios se han mantenido a partir de la perspicacia y la intuición de sus líderes, pero ha llegado la hora de evolucionar.

Una de las ventajas del e-commerce es que es un modelo que nació potenciado por el poder de los datos. Cada detalle importante de cada compra puede ser interpretado para optimizar estrategias con diferentes propósitos. Si bien es más complejo lograr esa misma interpretación con las ventas físicas, queremos decirte que sí es posible y que para eso está Getin.

¿Estás dudando si es buena idea emprender en el retail? Aquí te va un dato sorprendente que quizá no conocías: La industria del retail representa el 20% del PIB en México. Algunos siguen creyendo que va a desaparecer, pero la realidad es que seguirá creciendo y para ello, necesitamos mejorar nuestras estrategias y saber cuáles son los indicadores esenciales para tomar mejores decisiones.

En este episodio, analizamos a fondo la relación entre el e-commerce y el retail. También te contamos cómo Getin está ayudando a las empresas de retail a sacar el máximo provecho de sus datos para brindar una mejor experiencia a los clientes de tiendas físicas. ¡Acompáñanos!

Puntos clave

  • 0:53 - Introducción al episodio: Por qué decidimos explicar cómo obtenemos los estudios de los que hemos hablado en episodios anteriores.
  • 1:30 - La relación entre el retail y el e-commerce: Algunos ejemplos de negocios digitales que optaron por abrir tiendas físicas.
  • 3:20 - La principal actividad económica de México: La importancia del retail en Latinoamérica y su relación con los métodos de pago disponibles.
  • 4:28 - Intuición vs Indicadores: ¿Cómo cambia la toma de decisiones entre el modelo de e-commerce y el de retail?
  • 5:23 - Tecnología hecha en México: Conoce cómo Getin está ayudando a las empresas de retail a mejorar sus estrategias con el poder de los datos.
  • 7:51 - La complejidad del Big Data y Machine Learning: El dilema entre aprender sobre estos nuevos conceptos o ponerse a vender.
  • 9:11 - Recapitulamos todos los indicadores que son esenciales para nosotros y te explicamos por qué lo son con ejemplos.
  • 12:12 - Atención a los detalles: Algunos factores de operación que parecen pequeños pero hacen diferencias enormes.
  • 13:21 - Conclusiones del episodio: Por qué es importante tener herramientas que te ayuden a tener una operación más eficiente.

Gracias por escuchar Amazing Retail, si te gustó el contenido de nuestro podcast, siguenos y espera capítulos nuevos todos los martes. Si esta información es valiosa para ti o para alguno de tus conocidos, comparte este podcast para que se enteren de cómo pueden incrementar sus ventas en tiendas físicas durante la pandemia.