Ep 068

Opera con éxito tus tiendas y expande tu marca Ft Fredric Moussali | Yoyoso

8 Enero 2022

Aprende de un líder comprometido con la operación de sus tiendas

“El cliente sabe más que uno. Al cliente hay que escucharlo. Entonces una chava le decía a la otra ‘imagínate que hicieran un heraldo de Taro, estaría increíble’. Yo dije ‘¿qué chingados es Taro, brother?’. Busqué ‘Taro’ en internet. Vi lo que es el Taro. Importé 20 kilos. Lo mezclamos con el helado y oh surprise: el 75% de la venta es el helado de Taro.”

Suscríbete a Amazing Retail en Apple Podcasts, Spotify o Google Podcasts

Acerca del episodio

Moyo abrió su primera tienda y rápidamente se convirtió en una marca reconocida y exitosa. ¿Cuáles fueron las prácticas que le otorgaron tanta popularidad en tan poco tiempo?

En este episodio, conversamos con Fredric Moussali, fundador y operador de marcas de retail como Moyo y Yoyoso. Fredric comparte su trayectoria antes de convertirse en emprendedor, así como algunos momentos y aprendizajes clave en el proceso de desarrollo de cada uno de sus proyectos.

Acompáñanos y recibe los consejos de un experto para aplicar todo el potencial de la creatividad en la gestión de tus puntos de venta!

Este episodio está lleno de anécdotas divertidas y súper enriquecedoras. Fredric nos demuestra que para diferenciar una marca de retail es necesario ser constantes y empáticos.

La simple práctica de escuchar a la gente es lo que ha posicionado a las marcas de Fredric en el lugar en el que hoy están. Él es un emprendedor honesto y sabe detectar las oportunidades para hacer crecer a una empresa más allá de los límites preestablecidos. Hay mucho que aprender de Fredric y por eso nos encanta que nos acompañes en este episodio.

Puntos clave

  • 1:10 - Presentando a Fredric Moussali: ¿Quién es la mente detrás de la cadena de tiendas Moyo?
  • 2:57 - De hacer sushi a venderlo por todo el mundo: Un resumen de la trayectoria de Fredric trabajando en Sushi Itto.Una larga trayectoria: El primer acercamiento de Fredric a la industria del retail (y su evolución como emprendedor)
  • 4:30 - El salto al emprendimiento: ¿Cómo surgió la idea de levantar una tienda de yogurt helado?
  • 5:49 - El valor de acercarte a tu competencia: Conoce el evento que catapultó el éxito de Moyo antes de abrir la primera tienda.
  • 6:55 - Escuchar a tus clientes hace la diferencia: La historia de cómo Moyo introdujo su sabor de yogurt helado más popular.
  • 8:28 - Navegando entre diferentes industrias: ¿Cómo fue la transición de vender la marca Moyo a crear y desarrollar Yoyoso?
  • 9:06 - Ventas de impulso: ¿Qué es lo más complicado de administrar una tienda de retail como Yoyoso?
  • 10:40 - “Hay que ser un obsesionado de la tienda”: ¿Qué prácticas utiliza Fredric para que la marca Yoyoso siga creciendo?
  • 12:14 - Indicadores y cadena de suministro: Un consejo de Fredric para empezar a emprender en el mundo del retail.
  • 13:27 - ¿Cómo está cambiando la experiencia de visitar un Centro Comercial a raíz de la pandemia?

Gracias por escuchar Amazing Retail, si te gustó el contenido de nuestro podcast, siguenos y espera capítulos nuevos todos los martes. Si esta información es valiosa para ti o para alguno de tus conocidos, comparte este podcast para que se enteren de cómo pueden incrementar sus ventas en tiendas físicas durante la pandemia.