Ep 112

El cierre del 1er trimestre de 2023 en el retail mexicano

11 abril 2022

“Esto nos habla de algo super interesante Frank, porque al final el retail puede entender que con este panorama de baja visita y tratando de mejorar indicadores como artículos por ticket y conversión de compra todavía puede crecer sus ventas.” 

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Acerca del episodio

Parece que el tiempo vuela y el primer trimestre de 2023 ha llegado a su fin. Para Getin, cada cierre de trimestre significa hacer una análisis del desempeño de los indicadores de footfall y poder encontrar la información y los datos más relevante para los retailers y sus negocios. 

¿Cómo le fue a las tiendas físicas en este periodo? A  diferencia de los últimos periodos del 2022 y contra cualquier pronóstico, la gente sigue visitando cada vez más las tiendas, esto puede significar una mayor conversión de compra y por lo tanto más ventas, sin embargo para que esto pase, es necesario implementar estrategias creativas para que los clientes estén dispuestos a adquirir nuestros productos.

En este episodio de Amazing Retail, Anabell y Frank nos comparten el análisis del 1er trimestre del año y nos comparten los indicadores más relevantes, así como un panorama del desempeño de las industrias y regiones en el retail mexicano.

Si quieres saber más sobre cómo fue el panorama de este periodo y los mejores consejos para tener un próximo trimestre exitoso, este episodio es para ti.

Puntos clave

  • 1:50 - Panorama del retail en México: datos relevantes sobre el flujo de personas en tienda y el impacto en ventas.
  • 6:54 - Análisis de regiones e industrias en el 1er trimestre del año.

Gracias por escuchar Amazing Retail, si te gustó el contenido de nuestro podcast, siguenos y espera capítulos nuevos todos los martes. Si esta información es valiosa para ti o para alguno de tus conocidos, comparte este podcast para que se enteren de cómo pueden incrementar sus ventas en tiendas físicas durante la pandemia.