Ep 016

Crece la afluencia y baja la atracción en centros comerciales

17 Noviembre 2020

Cómo aprovechar el impulso del Buen Fin y la afluencia en centros comerciales.

“Yo creo que aquí hay que hacer hincapié en dos cosas: La primera, evidentemente, sigan manteniendo todas las medidas de seguridad para que los clientes sientan confianza de entrar a las tiendas y por otro lado, y esto es algo que hemos venido repitiendo, que es el tema de atracción y todas las estrategias que deberían de aplicar y medir, sobre todo ahora que estamos a la mitad del periodo del buen fin.”

Suscríbete a Amazing Retail en Apple Podcasts, Spotify o Breaker

Acerca del episodio

¿Cómo está evolucionando la industria del retail en México y el mundo? ¿Qué podemos esperar en estos meses que representan la etapa final (y la más fuerte) en cuanto a ventas en centros comerciales y tiendas? Algo queda claro: la afluencia ha aumentado y todos podemos comprobarlo, ya sea que vayamos al supermercado o simplemente estemos caminando en la calle. Podemos ver en esta nueva normalidad casi al mismo número de personas e incluso familias dentro del espacio comercial. 

En episodios pasados de Amazing Retail, Anabell y Frank han compartido con nosotros diferentes estrategias para para darle la vuelta a la crisis que estamos viviendo con cifras exclusivas y predicciones, y con un ojo analítico por parte de los expertos. En el episodio de hoy, los expertos en medición separan por segmentos específicos el análisis que están realizando para entender mejor la atracción en tienda en tiempos de la nueva normalidad. Quédate y descubre cómo aprovechar el impulso que causa el Buen Fin para capitalizar a la mayor cantidad de clientes, cómo se comportan y entretienen los consumidores en estos días y qué lugares se han visto más afectados en cuanto al espacio comercial. El mundo está cambiando y el tipo de compras que hacemos también. Es hora de aprender, mejorar y cerrar con broche de oro esta época del año. Es hora de renovarse. 

Puntos clave

  • 02:15 - El nuevo entretenimiento, salir de casa y por qué la conversión de atracción en tiendas ha disminuido.
  • 05:00 - Explotar la creatividad: Cómo mantener la conversión de atracción a flote.
  • 06:42 - Centros comerciales, pie de calle y aeropuertos: ¿En qué lugares se han visto más afectadas las tiendas?
  • 07:18 - El mundo cambia y el tipo de compras de la gente también.
  • 10:18 - Cerrar con broche de oro: Ajustes, mediciones y recomendaciones de Anabell y Frank para la segunda semana del Buen Fin.

Gracias por escuchar Amazing Retail, si te gustó el contenido de nuestro podcast, siguenos y espera capítulos nuevos todos los martes. Si esta información es valiosa para ti o para alguno de tus conocidos, comparte este podcast para que se enteren de cómo pueden incrementar sus ventas en tiendas físicas durante la pandemia.