Ep 009

Así va la recuperación de las tiendas por Covid en México

25 de septiembre 2020

Un motivador más para los comercios en el país

«Pensamos que estamos atravesando una pandemia en la que la gente no quiere gastar, y es lo contrario. La gente hoy en día todavía está gastando y si haces una estrategia correcta, vas a sacarle más dinero.”

Suscríbete a Amazing Retail en Apple Podcasts, Spotify o Breaker

Acerca del episodio

¿Sabías que al día de hoy, muchas tiendas a nivel nacional han superado sus ventas en comparación al 2019? Esto nos indica que la pandemia sólo es un factor más a la hora de cerrar ventas con nuestros clientes. En los últimos meses, la afluencia en los centros comerciales ha aumentado de una manera muy esperanzadora para la industria del retail, y es por eso que en este episodio de Amazing Retail, Anabell y Frank nos comparten un análisis detallado de este relevante fenómeno.

¿Qué centros comerciales son los más beneficiados y cuáles son los que siguen siendo afectados por la contingencia? ¿Qué estrategias podemos implementar para aumentar los artículos de los tickets de nuestros compradores? En este episodio conocerás cifras exclusivas que podrás utilizar a tu favor, estrategias relevantes para ejercer con tu staff en tienda y recomendaciones para alcanzar una mayor estabilidad en la nueva normalidad. Si tú también crees que es posible superar tus estadísticas y darle frente a la pandemia, tienes que escuchar este episodio ahora.

Puntos clave

  • 1:30 - Con el viento en popa: la recuperación de afluencia en centros comerciales y los estados con mayor porcentaje de crecimiento.
  • 6:21 - La batalla de industrias: ¿Cuál industria ha sido la más castigada y cuál la más beneficiada por la pandemia?
  • 10:03 - Les encanta mi vitrina, y ¿ahora qué?: Estrategias para aumentar la probabilidad de venta con los clientes que pasan por la puerta.
  • 12:33 - Las recomendaciones semanales: aprovecha el flujo de gente, mantén tus vitrinas atractivas, sigue midiendo y respetando las medidas sanitarias.

Gracias por escuchar Amazing Retail, si te gustó el contenido de nuestro podcast, siguenos y espera capítulos nuevos todos los martes. Si esta información es valiosa para ti o para alguno de tus conocidos, comparte este podcast para que se enteren de cómo pueden incrementar sus ventas en tiendas físicas durante la pandemia.