By Getin.

De acuerdo con el análisis de Getin sobre el comportamiento de la afluencia en centros comerciales durante la contingencia por Covid19, aún con la reapertura de los cines el día 12 de agosto, los centros comerciales no han presentado aumento en el tráfico de personas.

A pesar de que las visitas a centros comerciales han crecido paulatinamente, las plazas que no cuentan con cines han presentado un mayor porcentaje de incremento en comparación con las que sí tienen.

Según el análisis, para finales de la primera quincena de agosto las plazas que no tienen un cine en sus instalaciones presentaron el mayor crecimiento de afluencia, 3% más con respecto a las plazas con cine.

Dentro de los centros comerciales que tienen cines, los que han presentado mayor afluencia han sido Paseo Interlomas, Plaza Oblatos en Guadalajara y Galerías Laguna en Torreón.

En Ciudad de México, las tiendas están siendo visitadas por la gente bajo el mismo comportamiento que han presentado desde finales de julio.

Para Anabell Trejo, CEO y Cofundadora de Getin, las personas aún están considerando la visita a cines, pero conforme vaya pasando el tiempo, podría ser más común en los siguientes meses.