Ep 116

Tres usos de inteligencia artificial en el retail

8 mayo 2023

Hoy en día ya no existe una persona física que te pueda dar soporte técnico en muchos de estos canales. Es muy común que los temas de servicio al cliente sean atendidos por asistentes virtuales en el mundo digital. Llevando esto hacia el canal físico, muchos retailers han considerado esta opción para dar una solución más puntual e inmediata a sus compradores.”

Suscríbete a Amazing Retail en Apple Podcasts, Spotify o Google Podcasts

Acerca del episodio

En este episodio analizaremos el crecimiento de la inteligencia artificial como herramienta de trabajo en la industria del retail.

En los últimos años la inteligencia artificial ha sustituido de manera significativa las tareas que normalmente requieren inteligencia humana. Existen 3 áreas importantes en donde las empresas están cambiando la atención humana por inteligencia artificial: ventas, marketing y atención al cliente.

Este cambio ha ayudado a las empresas a generar una relación sana entre marca y consumidor final, medir el éxito de alguna campaña en tiempo real, y eficientar los procesos de compra en e-commerce disminuyendo el factor del error humano y teniendo mayor cercanía con el consumidor. ¡La inteligencia artificial se encuentra al alcance de todos!

Puntos clave

  • 01:12 - El crecimiento de la inteligencia artificial como herramienta de trabajo.
  • 02:18 - Cultivando la relación entre marca y consumidor final.
  • 04:20 - ¡Satisface las demandas! Comprende el comportamiento de los clientes potenciales.
  • 06:12 - Una estrategia omnicanal sólida.
  • 07:26 - La interacción con la inteligencia artificial. Una práctica diaria.
  • 10:18 - ¡La inteligencia artificial se encuentra al alcance de todos!

Gracias por escuchar Amazing Retail, si te gustó el contenido de nuestro podcast, siguenos y espera capítulos nuevos todos los martes. Si esta información es valiosa para ti o para alguno de tus conocidos, comparte este podcast para que se enteren de cómo pueden incrementar sus ventas en tiendas físicas durante la pandemia.