Hace menos de 10 años, la tecnología en el retail no era tan popular, muchas veces los dueños tomaban decisiones importantes a partir de sólo observaciones, bastaba con tener un buen producto y asegurar que el stock en tienda estuviera completo para tener éxito.
Sin embargo el comprador empezó a cambiar, comenzó a poner las reglas a los retailers, y a exigir algo más que un producto, y solo las marcas que entendieron a su consumidor fueron quienes se posicionaron en la cima. Todo esto gracias a los datos y la información.
El retail analytics, es a lo que nos dedicamos en Getin y hemos podido presenciar la evolución de las marcas y todas las ventajas que ha traído la tecnología a la industria del retail. Es por eso que en este episodio de Amazing Retail, Anabell y Frank comentan sobre cómo la información está transformando a las tiendas físicas para bien; en los datos están las respuestas, y es hora de llevar la información a la acción.
Si quieres saber cómo implementar el retail analytics a tu negocio e industria, así como saber qué estrategias utilizar, este episodio es para ti.
Gracias por escuchar Amazing Retail, si te gustó el contenido de nuestro podcast, siguenos y espera capítulos nuevos todos los martes. Si esta información es valiosa para ti o para alguno de tus conocidos, comparte este podcast para que se enteren de cómo pueden incrementar sus ventas en tiendas físicas durante la pandemia.