Ep 052

La evolución del retail en México Ft Pepe Zaga

21 Septiembre 2021

Cómo unirse a la transformación de la industria y entender la evolución del retail en México.

“El que esté en el retail en este momento tiene que saber que está en un negocio para valientes. Es una industria en climax de transformación. Estados Unidos nos vino avisando que venía una transformación y se está viviendo en México.”

Suscríbete a Amazing Retail en Apple Podcasts, Spotify o Breaker

Acerca del episodio

La industria del retail no es la misma de hace veinte, diez, o incluso, hace cinco años. Las modas, los canales de compra e incluso los hábitos de los clientes han cambiado radicalmente.

¿Qué podemos esperar del futuro del retail? ¿El e-commerce y las ventas por internet terminarán reemplazando a las tiendas físicas? Sin duda esta industria está en medio de una transformación enorme. Ver hacia el futuro es imprescindible cuando se trata de crear un plan de acción y adaptarse al cambio.

En este episodio de Amazing Retail Podcast, nuestros hosts Anabell y Frank hablan con un experto de la industria del retail, Pepe Zaga, quien estuvo al frente de la exitosa marca de lencería Vicky Form por más de 20 años.

Pepe nos cuenta cómo ha visto cambiar la industria del retail, hacia dónde nos dirigimos y cuáles son los errores más comunes que cometen las tiendas físicas. Pepe nos trae insights interesantes y muy útiles sobre el futuro de la industria y cómo debemos de adaptarnos a esta transformación. ¡Si quieres echar un vistazo a la mente de un gigante de la industria, este episodio es para ti!

Puntos clave

  • 00:56 - ¿Quién es Pepe Zaga? Su trayectoria en el mundo del retail como disruptor, hombre de negocios y creativo.
  • 3:02 - Un negocio en plena disrupción: Las diferencias entre el retail de antes y el panorama actual para la industria.
  • 7:11 - El e-commerce como una herramienta más: ¿Qué va a pasar con las tiendas físicas en la era de las ventas online?
  • 10:49 - Métricas y datos duros: La importancia de basar tus decisiones en datos medibles y no en percepciones.
  • 15:07 - Lo que se espera de una industria en transformación: “El futuro del retail es de los creativos, no de las marcas.”

Gracias por escuchar Amazing Retail, si te gustó el contenido de nuestro podcast, siguenos y espera capítulos nuevos todos los martes. Si esta información es valiosa para ti o para alguno de tus conocidos, comparte este podcast para que se enteren de cómo pueden incrementar sus ventas en tiendas físicas durante la pandemia.