Ep 040

Cómo traer nuevas marcas al retail mexicano Ft Arturo Rocha | Mumuso | Hema

25 mayo 2020

Cómo traer nuevas marcas al retail mexicano: El secreto del éxito de HEMA y Mumuso en México.

“Busquemos la experiencia del cliente. Una parte muy importante de la experiencia del cliente sí es la parte comercial, pero algo que de repente se nos va de las manos es la data que tenemos para dar esa experiencia al cliente.”

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Acerca del episodio

Traer una marca nueva a México siempre es un volado, pero si cuentas con los mejores datos y armas buenas estrategias, tienes más probabilidades de tener éxito. ¿Quieres saber cuáles son los indicadores más útiles al abrir una tienda nueva? ¿Te interesa aumentar tu atracción? Este episodio es para ti.

Llegamos al último episodio de esta segunda temporada de Amazing Retail. Estamos muy contentos de poder acompañarlos con las mejores entrevistas y datos durante tantos episodios. Para cerrar con broche de oro, en este episodio Anabell y Frank platican con un invitado de lujo, Arturo Rocha, Country Controller de HEMA y Mumuso en México.

Arturo nos cuenta cómo fue el proceso para traer estas dos marcas de diseño a México, especialmente durante la pandemia. Además, nos comparte algunas de sus mejores prácticas para abrirse camino en el mercado aumentando su atracción y usando datos para mejorar la experiencia de los clientes en tienda. Únete a la última conversación de esta temporada y aprende de un experto del retail los secretos para instalar una marca con éxito.

Puntos clave

  • 02:09 - Mumuso y HEMA: Diseño coreano y europeo accesible en México.
  • 03:13 - De tienda digital a tienda física: Cómo fue traer una marca durante la pandemia.
  • 06:03 - La afluencia y el retail: A pesar del ritmo, la recuperación sigue superando las expectativas iniciales.
  • 07:35 - Expansión y planeación: Los indicadores más útiles al abrir una tienda nueva (trafico, atracción, headcount, etcétera).
  • 09:26 - Un tip de oro para mejorar la atracción de tu tienda: “Asegúrate de que los clientes vean algo diferente todo el tiempo”.
  • 11:21 - El e-commerce vs. tienda física: Por qué la omnicanalidad es definitivamente el futuro del retail.
  • 13:31 - ¡La experiencia lo es todo! Las tiendas físicas no van a desaparecer, pero es necesario cambiar de estrategia.
  • 14:39 - El futuro de HEMA y Mumuso: Expansión en nuevos puntos y mercados estratégicos.
  • 16:03 - Una última recomendación de Arturo: Usa los datos para ofrecer una experiencia completamente única a tus clientes.

Gracias por escuchar Amazing Retail, si te gustó el contenido de nuestro podcast, siguenos y espera capítulos nuevos todos los martes. Si esta información es valiosa para ti o para alguno de tus conocidos, comparte este podcast para que se enteren de cómo pueden incrementar sus ventas en tiendas físicas durante la pandemia.