Ep 023

El impacto de la cuesta de enero en el retail

26 enero 2021

Los indicadores más relevantes que necesitas conocer este mes

“Hay que recordar que históricamente, enero no es tan bueno para la industria. Durante este mes, la gente ya no tiene las mismas intenciones de comprar que mostraba durante diciembre. Por ello, recuerden no dejar de poner todo el esfuerzo para lograr cerrar ventas con la gente que ya visita su tienda.”

Suscríbete a Amazing Retail en Apple Podcasts, Spotify o Breaker

Acerca del episodio

Históricamente, enero es un mes difícil para muchas industrias, eso sin tomar en consideración una pandemia. Durante las últimas semanas, muchas tiendas han sentido la angustia que provoca ser víctima del impacto de la cuesta de enero en el retail.

¿Qué efecto ha tenido el cambio de comportamiento de los compradores en conjunto con la pandemia, el cierre de tiendas y centros comerciales en las cifras de las tiendas mexicanas?

En este episodio, Anabell y Frank nos comparten todas las estadísticas e indicadores más importantes que arrojó la reciente cuesta de enero, para que tengas toda la información que necesitas para crear una estrategia poderosa para tu marca. Afluencia, ventas y tickets promedio, todo lo conocerás aquí. No te pierdas este importante episodio, porque como bien sabes ya, la información es poder.

Puntos clave

  • 0:51 - La cuesta de enero: Las estadísticas e indicadores que arroja enero del 2021 contra enero del 2020.
  • 6:27 - La industria intocable: La estrategia de los artículos de lujo para seguir vendiendo a sus clientes.
  • 7:49 - Lo que todos quieren saber: ¿Qué pasó con las ventas y tickets promedio de diciembre y enero?
  • 9:24 - El ranking de afluencia nacional: Los estados con mayor y menor afluencia durante enero del 2021.

Gracias por escuchar Amazing Retail, si te gustó el contenido de nuestro podcast, siguenos y espera capítulos nuevos todos los martes. Si esta información es valiosa para ti o para alguno de tus conocidos, comparte este podcast para que se enteren de cómo pueden incrementar sus ventas en tiendas físicas durante la pandemia.