EP 063

Análisis del reporte de afluencia en espacios comerciales 2021 | Parte 2

01 Febrero 2022

Mejora tu estrategia de conversión con estos insights de la industria en 2021

«Durante el Buen Fin y en la fecha de Navidad, comparado a las semanas anteriores regulares, solamente hubo un incremento del 10% en conversión de compra. La verdad, estas dos fechas clave no fueron tan relevantes para la industria, ya que un crecimiento del 10% o nunca se había visto.»

Suscríbete a Amazing Retail en Apple Podcasts, Spotify o Google Podcasts

Acerca del episodio

Los niveles de conversión en centros comerciales y tiendas a pie de calle están saliendo de una etapa muy particular. En Getin, nos hemos dado a la tarea de calificar el comportamiento del retail durante cada mes del 2021. ¿El crecimiento en el retail se mantuvo durante el segundo semestre? ¿Esto qué implica para el 2022? ¿Cómo le fue a los centros comerciales? ¿Y a las tiendas a pie?

Éstas y otras preguntas son respondidas en esta segunda parte del especial en el que hacemos un análisis del reporte de afluencia en espacios comerciales en 2021. Hacemos un desglose de los indicadores de conversión de compra y tiempo de permanencia. Además, ponemos lupa a lo que sucedió en las fechas clave del 2021.

Recuerda que nuestro reporte anual está disponible de forma gratuita y lo puedes descargar aquí.

Afluencia, visitas y atracción son los temas principales que cubrimos y desglosamos en estos dos episodios. También analizamos el ranking de afluencias en centros comerciales y hacemos un pronóstico del comportamiento de estos espacios en 2022. ¡Descubre todo lo que hay detrás de la recuperación que está ocurriendo a nivel nacional!

Puntos clave

  • 01:23 - Un resumen de la primera parte del análisis del reporte de afluencia en espacios comerciales 2021
  • 02:14 - Analizamos el indicador de conversión de compra: ¿Cuántas personas que visitan la tienda terminan comprando?
  • 03:38 - El tiempo de permanencia aumentó: ¿Cómo se relaciona con el aumento de artículos por ticket?
  • 04:33 - Los indicadores durante la semana de Navidad y el Buen Fin: ¿Cómo se determinaron las fechas clave del 2021?
  • 6:23 - La gente sale a pasear cada vez más a las tiendas: ¿Cómo impacta a los indicadores de conversión y qué implica para nuestra estrategia de este año?

Gracias por escuchar Amazing Retail, si te gustó el contenido de nuestro podcast, siguenos y espera capítulos nuevos todos los martes. Si esta información es valiosa para ti o para alguno de tus conocidos, comparte este podcast para que se enteren de cómo pueden incrementar sus ventas en tiendas físicas durante la pandemia.