Para saber cómo es que la industria del retail está cambiando y determinar si se está recuperando de los estragos de la pandemia con efectividad, es fundamental hacer un análisis de los periodos en los que, naturalmente, hay más personas comprando y visitando tiendas físicas.
La Semana Santa es uno de los más importantes, pues llega en un momento del año en el que las restricciones han bajado considerablemente y prácticamente todo el país está en semáforo verde, lo que implica que esperemos números iguales o mejores que en 2019 y los años anteriores a la pandemia. Algunas cosas cambiaron drásticamente, pero otras mantienen un nivel similar al 2020 y 2021. ¿Si el ticket promedio subió, se debe solo a la inflación? ¿La gente está comprando más?
El primer periodo vacacional del 2022 nos dejó algunos insights muy interesantes y en este episodio te compartimos nuestro análisis. Conocer los números de las tiendas durante las vacaciones de Semana Santa es importantísimo para evaluar la recuperación de las tiendas físicas tras la parte más complicada de la pandemia. ¿Subió la intención de compra? ¿Hubo más personas en los centros comerciales del país? Escucha este episodio, entérate y mejora tu estrategia de atracción y ventas.
Gracias por escuchar Amazing Retail, si te gustó el contenido de nuestro podcast, siguenos y espera capítulos nuevos todos los martes. Si esta información es valiosa para ti o para alguno de tus conocidos, comparte este podcast para que se enteren de cómo pueden incrementar sus ventas en tiendas físicas durante la pandemia.