EP 070

El perfil del comprador después de la pandemia

22 Marzo 2022

Eleva la conversión de compra en tu tienda con estos puntos clave.

“Sin duda, este año las marcas tienen que invertir sí o sí. Mucho más en innovar y en reinvertir la manera en la que se relacionan con un consumidor. Este año, generarle una experiencia increíble a un consumidor que visita tu tienda es el factor para que te compren o no te compren”.

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Acerca del episodio

Lo primero que hay que hacer es aceptar que existe un cambio. Asumir que nuestras estrategias de atracción y conversión de compra son diferentes a partir del éxito del e-commerce es un reto que debe invitarnos a la creatividad y no al miedo.

Hoy, los compradores que visitan tiendas físicas están en busca de algo más que un producto que podrían pedir desde casa. Necesitan experiencias que los involucren a la visión y personalidad de la marca y les hagan sentir que pertenecen a un proyecto innovador.

¿Conoces realmente a tus consumidores? ¿Sabes cuáles son sus prioridades y sus necesidades? En este episodio, analizamos el perfil del consumidor en México después de la pandemia.

Analizamos lo que hay detrás de los indicadores actuales de intención de compra y las oportunidades que representan para las tiendas. Además, te contamos sobre la responsabilidad social y cultural como un nuevo e importante componente del ADN del consumidor en 2022.

Puntos clave

  • 02:12 - El nuevo ADN del comprador: Un resumen de cómo cambió la visión general del retail como modelo de negocio durante la pandemia.
  • 4:46 - Generadores de experiencias: Por qué está incrementando el porcentaje de consumo en lugares donde el producto va acompañado de una experiencia de compra memorable.
  • 7:15 - Niveles de intención de compra: ¿Cómo se comportan a raíz de la pandemia? ¿Qué oportunidades representan para los retailers?
  • 8:59 - La responsabilidad social y cultural del consumidor: Un nuevo factor que todas las marcas de retail deben tomar en cuenta para atraer a consumidores más fieles y conscientes.
  • 10:20 - Conclusiones del episodio: Por qué el cambio debe invitarnos a la creatividad y la innovación en nuestros negocios.

Gracias por escuchar Amazing Retail, si te gustó el contenido de nuestro podcast, siguenos y espera capítulos nuevos todos los martes. Si esta información es valiosa para ti o para alguno de tus conocidos, comparte este podcast para que se enteren de cómo pueden incrementar sus ventas en tiendas físicas durante la pandemia.