Ep 072

Retail de grandes ligas Ft Gustavo Castro | Nessun Dorma Consultores | Grupo ACE

05 Abril 2022

Las mejores prácticas dentro de la agrupación más importante de comercio especializado en México.

“Hoy en México, la atención al cliente en las tiendas es el número uno. Tener inventarios completos en esas tiendas, todos tus complementos, todo lo que puedas tener ahí. Hacerlo bien, y bueno, yo pienso que es mejor tener menos tiendas buenas que más tiendas mediocres.”

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Acerca del episodio

Ante la complejidad que representa ser un emprendedor de retail en México, los líderes de las marcas más importantes de comercio especializado se unieron para formar una asociación en la que pueden compartir conocimiento y unir fuerzas para innovar y destacarse.

Así nace Grupo ACE, que durante más de cuarenta años ha reunido a las voces más influyentes del retail para encontrar nuevas estrategias de administración inteligente.

En este episodio, recibimos a Gustavo Castro González, Director Administrativo de Nessun Dorma consultores y miembro de Grupo ACE. Gustavo comparte algunos consejos para dominar la omnicanalidad sin dejar de garantizar experiencias inolvidables en tiendas físicas.

También, nos cuenta por qué los indicadores clave están en el ticket de compra y resalta la importancia de hacer sentir bienvenido a tu cliente. Escucha a esta voz autorizada y deja que te guíe en esta era en la que el retail se transforma.

Puntos clave

  • 1:27 - Presentando a nuestro invitado especial: La trayectoria de Gustavo Castro González.
  • 2:39 - La historia de Grupo ACE: ¿Cuáles son sus objetivos y qué se necesita para formar parte de la agrupación más importante de comercio especializado en México?
  • 7:28 - Los principales retos y la situación actual del retail en México desde la perspectiva de Gustavo.
  • 10:24 - Mediciones y puntos de venta más eficaces: Dos consejos de Gustavo para dominar la omnicanalidad.
  • 13:28 - La transformación del retail: ¿Por qué las compras en línea aún no superan la experiencia de compra física?
  • 15:18 - La clave está en el ticket: Indicadores que hay que monitorear constantemente para gestionar puntos de venta eficaces.
  • 17:17 - Una tienda fácil de entender: La importancia de hacer sentir bienvenido a un cliente + conclusiones.

Gracias por escuchar Amazing Retail, si te gustó el contenido de nuestro podcast, siguenos y espera capítulos nuevos todos los martes. Si esta información es valiosa para ti o para alguno de tus conocidos, comparte este podcast para que se enteren de cómo pueden incrementar sus ventas en tiendas físicas durante la pandemia.