Ep 090

Preguntas y respuestas más frecuentes sobre el retail

21 Septiembre 2022

“No necesariamente tienes que invertir mucho dinero para tener tecnología, yo lo que recomendaría es, en lugar de no invertir, buscar tecnologías que se adecuen a lo que tú necesitas y al presupuesto que tienes, y de verdad empezar a incorporarlas, ¿por qué? Porque te facilitan la vida”

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Acerca del episodio

Los fundadores de Getin, Anabell y Frank, nos proporcionan una guía de términos y conceptos, que ayudará a todas las personas con una tienda, liberar el potencial de esta y mejorar su estrategía de ventas, de acuerdo a las necesidades y presupuesto de cada dueño.

¿Qué debería vender?¿Cómo puedo vender más?¿Qué es la atracción y cómo medirla? ¿Cuánto tengo que esperar para tener un retorno de inversión? Estas y muchas otras más preguntas son respondidas. Además conceptos como tecnología en la industria, Online vs Onsite, posicionamiento de marca y estrategias de marketing también son revisados.

Si quieres tener un poco más claridad de cómo hacer crecer tu negocio, este episodio es para ti. Recuerda guardarlo y consultarlo cuando lo necesites.

Puntos clave

  • 2:00 - La pregunta más popular: ¿Qué es la atracción?¿Cómo la medimos? Y ¿Cómo se puede calcular en una tienda?
  • 3:02 - Estrategias de marketing digital en un espacio físico.
  • 3:45 - Tecnología: recurso esencial en el retail hoy en día.
  • 4:46 - Online or Onsite - Retail vs. Tecnología
  • 7:02 - ¿Cómo vender más? - Entender al consumidor.
  • 7:40 - Si quisiera emprender…¿qué debería vender?
  • 8:56 - ¿En qué momento se considera que la tienda es exitosa? - Retorno de inversión.
  • 9:32 - Posicionamiento de marca: tips y recomendaciones.
  • 10:35 - ¿Cómo medir el potencial de tu tienda?

Gracias por escuchar Amazing Retail, si te gustó el contenido de nuestro podcast, siguenos y espera capítulos nuevos todos los martes. Si esta información es valiosa para ti o para alguno de tus conocidos, comparte este podcast para que se enteren de cómo pueden incrementar sus ventas en tiendas físicas durante la pandemia.