Los consejos y anécdotas de una tiburona del emprendimiento y la revolución de las mujeres en la industria del retail con Ana Victoria García.
“Yo a todas las emprendedoras les digo sal ahí afuera a vender tu idea y para después con este feedback poder hacer los ajustes para volverlo a lanzar. Porque la realidad es que suena muy romántico tener una tienda, pero hay muchos retos detrás de ello.”
“Una mujer en el retail se enfoca mucho en los detalles y uno de los diferenciadores y de las fuerzas más grandes que tienes cuando tienes una tienda es justamente enfocarte en los detalles porque estás creando una experiencia para el cliente.”
Los tiempos están cambiando, mientras el comercio evoluciona a pasos agigantados, la industria del retail busca adaptarse a los cambios sociales y tecnológicos. El papel de la mujer en el retail, como en el mundo, está cambiando y ganando terreno.
Cada vez hay más cadenas de tiendas lideradas por mujeres y emprendimientos puramente femeninos. ¿Cuál es el futuro de las mujeres en el retail? ¿Cuál es la propuesta de valor que traen las mujeres líderes a esta industria?
En este episodio de Amazing Retail Podcast, Anabell y Frank platican con la emprendedora, escritora, conferencista y promotora del talento femenino, Ana Victoria García. Su proyecto Victoria 147 fundado en 2012, es la primera academia de negocios para mujeres en México y al día de hoy ha logrado impactar a más de 15 mil emprendedoras.
Además, ella es la primera mujer tiburona en el programa Shark Tank México. Sí quieres escuchar la historia de esta emprendedora experta, este episodio es para ti. Ana Victoria nos da sus mejores recomendaciones para iniciar un negocio de retail con el mejor equipo alineando nuestra visión personal y profesional.
Gracias por escuchar Amazing Retail, si te gustó el contenido de nuestro podcast, siguenos y espera capítulos nuevos todos los martes. Si esta información es valiosa para ti o para alguno de tus conocidos, comparte este podcast para que se enteren de cómo pueden incrementar sus ventas en tiendas físicas durante la pandemia.