Ep 033

La revolución de la nueva experiencia de compra

6 abril 2021

“Hay un dato que los especialistas del retail calculan: el 75% de los compradores están dispuestos a gastar más dinero en lugares en los que ellos consideran que la experiencia de compra es muy buena”.

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Acerca del episodio

El mundo del retail tiene sus inicios arraigados en las tiendas físicas. La oferta de productos, en un principio, se hacía únicamente a través del establecimiento de una marca, sin embargo desde la llegada del internet y especialmente en los últimos años los nuevos canales de compra han restado fuerza a la venta en tienda.

Parece que los beneficios que pueden traer las tiendas físicas para las marcas han cambiado completamente. Hoy los clientes, además de ser más sofisticados y exigentes, buscan tener una experiencia en la tienda física y obtener un plus con su compra. 

Definitivamente tener varios canales de compra es una tendencia que llegó para quedarse. El reto ahora es encontrar las estrategias adecuadas para mantener la experiencia de compra relevante, ya sea en la tienda física o a través de un canal digital.

¿Cuáles son las tendencias en la experiencia de compra para 2021? ¿Qué dicen los datos sobre el atractivo de las tiendas físicas? En este episodio de Amazing Retail, Anabell y Frank entran en materia sobre las prácticas que siguen vigentes para mejorar la experiencia de compra de tus clientes y nos ponen al tanto de las nuevas tendencias del retail en México. Únete a la conversación y descubre cómo mantener tu tienda física atractiva y cuáles van a ser los puntos clave para mejorar tus ventas este año. 

Puntos clave

  • (00:50) - Los inicios del retail: De dónde surgió y la evolución de la industria.
  • (02:00) - ¿Por qué es tan importante estar a la vanguardia cuando hablamos de experiencia de compra?
  • (04:28) - ¿Qué sigue? La importancia de mapear todos los puntos de contacto que un cliente puede tener con tu marca.
  • (05:43) - Personalización: Agregar valor único y planear estrategias para la estrategia perfecta.
  • (06:39) - Servicio al cliente: Cómo mantener la cultura del cliente siempre tiene la razón.
  • (08:04) - Predicción del comportamiento del consumidor: Una visión estratégica del futuro.
  • (09:00) - Reflexiones finales de Anabell y Frank sobre este episodio.

Gracias por escuchar Amazing Retail, si te gustó el contenido de nuestro podcast, siguenos y espera capítulos nuevos todos los martes. Si esta información es valiosa para ti o para alguno de tus conocidos, comparte este podcast para que se enteren de cómo pueden incrementar sus ventas en tiendas físicas durante la pandemia.