Ep 087

La caída de ventas del ecommerce y el crecimiento del retail

30 agosto 2022

«Otros de los ejemplos que están poniendo la tensión del ecosistema son las caídas de ventas que ha tenido Amazon a lo largo de este año. De acuerdo con la firma Insiders Intelligents, en 2022 Amazon presentará una ley de disminución de la venta de productos en línea.»

Suscríbete a Amazing Retail en Apple Podcasts, Spotify o Google Podcasts

Acerca del episodio

La pandemia trajo consigo cambios nunca antes vistos para dos industrias: el retail y el e-commerce; y 2022 se ha encargado de demostrarnos que todo puede cambiar en un instante.

En este episodio de Amazing Retail Podcast, Anabel y Frank analizan los movimientos y estrategias que Amazon y Shein, dos gigantes del e-commerce, han aplicado en los últimos años. Nos explican que le ha funcionado y que no a estas marcas; cúal es la realidad actual del e-commerce y qué le depara al retail a nivel nacional e internacional. Acompáñalos si lo que buscas es entender cuál será el futuro de la industria.

Puntos clave

  • 02:14 Un poco de contexto: Entendiendo los cambios que el e-commerce y la industria del retail atravesaron durante la pandemia.
  • 03:43 ¿AMAZON en crisis?: Analizamos el panorama que atraviesa el gigante del e-commerce.
  • 06:03 SHEIN y su éxito gracias a la omnicanalidad: Un nativo digital que crece en el mundo físico.
  • 06:43 La omnicanalidad es el presente y el futuro: “El retail no estaba muerto, sólo andaba de parranda.”
  • 07:37 Conclusiones finales: En el mercado mexicano el e-commerce decrece y las tiendas físicas van en crecimiento.

Gracias por escuchar Amazing Retail, si te gustó el contenido de nuestro podcast, siguenos y espera capítulos nuevos todos los martes. Si esta información es valiosa para ti o para alguno de tus conocidos, comparte este podcast para que se enteren de cómo pueden incrementar sus ventas en tiendas físicas durante la pandemia.