Ep 047

El regreso a clases presenciales 2021 y su impacto para el retail

17 agosto 2021

¿Será que el regreso a clases presenciales 2021 es una oportunidad para la industria?

“Es necesario que los retailers aprovechen todas las oportunidades posibles en momentos clave como el regreso a clases para asegurar un crecimiento constante que ayude a tener un gran cierre del 2021”.

Suscríbete a Amazing Retail en Apple Podcasts, Spotify o Breaker

Acerca del episodio

El regreso a clases es históricamente importante para el mundo del retail. Esta fecha marca el fin de las vacaciones de verano y el inicio de la venta de útiles, uniformes, ropa y electrónicos. Pero, ¿qué va a pasar con el regreso a clases presenciales este 2021? Hace algunos días el gobierno de México afirmó que los alumnos de primaria y secundaria volverán a clases presenciales a pesar del repunte de COVID-19. ¿Qué significa esto para el retail? ¿Habrá ventas de Back To School?

En este episodio de Amazing Retail, Anabell y Frank hacen un análisis de la fecha en 2019 y qué nos dicen los datos sobre el regreso a clases de este año. Además, nos dan recomendaciones para aprovechar al máximo las fechas claves de venta que se aproximan en estos últimos 4 meses. Si quieres tener un cierre de año exitoso, escucha este episodio y prepárate con los consejos de estos expertos.

Puntos clave

  • 02:58 - Los datos del Back To School 2019: El segundo momento del año más importante para las tiendas.
  • 04:14 - La cancelación de clases: El panorama que se vivió el 2020 y algunas estrategias inteligentes para lograr ventas este año.
  • 6:18 - ¿Qué dicen los datos? Por qué las predicciones dicen que será un buen Back to School 2021.
  • 7:21 - ¡El resto del año es crucial! Lo que deben hacer las tiendas para aprovechar los meses de mayor venta.
  • 8:29 - Un último consejo: Midan, analicen sus números y atrévanse a hacer cambios de estrategia.

Gracias por escuchar Amazing Retail, si te gustó el contenido de nuestro podcast, siguenos y espera capítulos nuevos todos los martes. Si esta información es valiosa para ti o para alguno de tus conocidos, comparte este podcast para que se enteren de cómo pueden incrementar sus ventas en tiendas físicas durante la pandemia.