Ep 102

2022 El empoderamiento del retail parte 2

31 enero 2023

“Esto nos habla y también refleja que en los indicadores a lo largo de los meses del 2022, los retailers si aumentan sus ventas sin la necesidad de sacrificar margen ¿a qué nos referimos? la gente gastó más comprando menos artículos, esto era porque los precios de los artículos eran más caros, y la gente tanto por estrategias y así, ya nos está llevando más artículos en el ticket”

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Acerca del episodio

La pandemia fue una gran oportunidad para que los retailers salieran de la caja, los llevó a encontrar el potencial de venta que no sabían que tenían; y el 2022 representó un año lleno de oportunidades y retos para todos los retailers.

El equipo realizó un análisis sobre el comportamiento de la industria durante el año pasado, para obtener los datos relevantes que contribuyeron al empoderamiento del retail mexicano.

¿Cuáles fueron los indicadores más relevantes? ¿El retail creció o bajó? En este episodio especial de los highlights del 2022, y en esta segunda parte, Frank y Anabell nos comparten la información más importante sobre los tiempos de permanencia, el ticket promedio, artículos por ticket y los días festivos más representativos del 2022.

El 2023 representa otro gran reto para la industria retail, no debemos bajar la guardia, ni dejar todo a la suerte, es momento de tomar nota sobre los datos más relevantes del año pasado, para anticiparse y formular estrategias más robustas este año.

Puntos clave

  • 2:43 - La permanencia en tienda: antes y después del confinamiento.
  • 5:05 - Ticket promedio y artículos por ticket: los indicadores más relevantes del 2022.
  • 7:49 - Panorama de los días festivos más representativos, ¿ayudó a los retailers?
  • 9:20 - Los highlights del 2022 y el pronóstico del 2023 para la industria del retail.

Gracias por escuchar Amazing Retail, si te gustó el contenido de nuestro podcast, siguenos y espera capítulos nuevos todos los martes. Si esta información es valiosa para ti o para alguno de tus conocidos, comparte este podcast para que se enteren de cómo pueden incrementar sus ventas en tiendas físicas durante la pandemia.