Tracking de clientes para captar compradores potenciales

By Getin

Lo primordial es cuantificar el volumen de personas que visitan tus tiendas. Hacer un tracking de clientes adecuado puede ser una guía más asertiva para saber por dónde empezar, para esto existen diversas tecnologías de contadores de personas.

La clave para conocer la efectividad de un contador de personas está en la exactitud que tenga la herramienta en el conteo de las personas correctas, que puedas contar a tus clientes reales sin contabilizar a tus empleados, proveedores o comportamientos atípicos, así la muestra será efectiva.

Conociendo este dato y monitoreando constantemente se puede cruzar la información con otros indicadores como ventas, productos más vendidos y ticket promedio, así tenemos una referencia sólida para comenzar una estrategia con dos objetivos principales: mantener a los clientes que visitan las tiendas y captar a clientes potenciales que pasan por afuera de las tiendas.

Otro indicador relevante que se puede obtener al hacer un tracking de clientes adecuado es la ocupación por hora, esto para ver los periodos en los que se satura la tienda y saber si es necesario tener más vendedores para atender el flujo de compradores en horas o días específicos.

Es importante medir el comportamiento del tráfico de personas con cualquier acción que implementes, antes y después para ver el impacto real.

Haz la prueba e implementa un contador de personas en tu tienda, en Getin tenemos la tecnología necesaria que te ayudará a tomar las mejores decisiones para el crecimiento de tu negocio, e incluso conocer cuánto dinero dejaste de vender.