By Getin.

El impacto que puede tener una tienda departamental dentro de un centro comercial para las demás tiendas es importante, ya que puede impulsar el crecimiento de las demás marcas, razón por la cual realizamos un estudio sobre los indicadores alrededor de las ventas nocturnas.

A pesar de la baja en ventas que han tenido las tiendas debido al panorama económico en México durante 2019, las tiendas ubicadas en Perisur elevaron 84% sus ventas durante el fin de semana de la promoción en relación a un fin de semana de venta común, siendo el centro comercial con más transacciones hechas.

Fueron pocos los centros comerciales que tuvieron un crecimiento por encima del 10% de afluencia en comparación a un fin de semana de venta regular.

Una de las plazas ubicada en Morelos fue la que presentó más crecimiento en afluencia, incrementando 30% el flujo de personas, además obtuvo el mayor porcentaje de entradas a tienda, ya que del total de paseantes que tuvo el centro comercial 64% visitó alguna tienda y fue el centro comercial cuyas tiendas presentaron un aumento de 27% en el número de transacciones hechas durante ventas nocturnas.

En contraste, el porcentaje de afluencia de las tiendas ubicadas en uno de los centros comerciales de Querétaro decreció 34% más en los días de promoción de la tienda departamental.

De acuerdo con la información obtenida, las tiendas en los centros comerciales están desaprovechando la atracción de compradores que generan las estrategias de tiendas ancla como las ventas nocturnas.

“Las tiendas departamentales destinan gran parte de su esfuerzo y presupuesto en llevar a cabo este tipo de acciones, las tiendas que se apalanquen de ellas tendrán mejores resultados sin invertir grandes cantidades de dinero”, señala Anabell Trejo, CEO y Cofundadora de Getin.