Tiendas a pie de calle destacan sobre tiendas en centros comerciales

By Getin

Ambos formatos han presentado crecimientos constantes, sin embargo las tiendas a pie de calle destacan sobre tiendas en centros comerciales.

A pesar de este contexto las tiendas los compradores han mostrado más inclinación por el formato de calle.

De acuerdo con el comparativo realizado por Getin, las tiendas que se encuentran en centros comerciales han tenido mayor crecimiento de afluencia que las tiendas a pie de calle en 2021.

A pesar de que la recuperación de la afluencia ha presentado una tendencia de crecimiento constante, en el último mes este indicador presentó el índice más alto en lo que va del año.

Con respecto a las visitas al interior de las tiendas, las que están en calle son las que han tenido más crecimiento en 2021, desde mayo los compradores han entrado más a este formato.

Este comportamiento generó que el porcentaje de atracción y la convención de compra tuvieran un mejor desempeño en las tiendas en calle.

“Las personas que van a una tienda a pie de calle presentan mayor probabilidad de compra porque su decisión de dirigirse a un lugar en particular, a diferencia del centro comercial donde la gente puede acudir a actividades recreativas”, señaló Anabell Trejo, CEO y Cofundadora de Getin.

Tanto las transacciones realizadas como las ventas, presentaron mayores ingresos promedio en las tiendas a pie de calle, siendo mayo y julio los meses de mayor crecimiento.


Descarga el estudio “2021 El renacimiento de las tiendas físicas” sobre el comportamiento de la afluencia en espacios comerciales durante el primer semestre del 2021, con estos y otros indicadores relevantes sobre la industria.

Si quieres medir el tráfico de tus tiendas y descubrir la áreas de oportunidad de tu negocio, necesitas la plataforma de Getin. ¡Solicita un demo! ⬇️